Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿qué son los SP's?

Estas en el tema de ¿qué son los SP's? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Supongo que serán como funciones de código sql. En el SQL Server 2000, ¿cómo se llaman exactamente? ¿puedo crear yo funciones así? ¿alguna información sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 6
¿qué son los SP's?

Supongo que serán como funciones de código sql. En el SQL Server 2000, ¿cómo se llaman exactamente? ¿puedo crear yo funciones así? ¿alguna información sobre ellas por poca que sea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 12:48
Avatar de JBalde  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Que son los SP?

SP son las siglas de Store Procedure o Procedimiento Almacenado. Son una funciones unicas para SQL Server de Microsoft que se programan en Transac SQL (T-SQL). Este es un lenguaje de programacion basico con sus bucles, posibilidad de hacer consultas a partir de parametros o sin ellos, cursores, etc. Estas funciones se pueden ejecutar con un comando llamado EXEC

CREATE PROCEDURE Nombre [parametros]
AS
.......
.......
.......

Luego para ejecutarlo escribe:

EXEC Nombre [parametros]

Espero que te sirva de ayuda, si quieres mas informacion te la facilitare.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 13:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exactamente, como te dijeron, los SP son los stored procedures, muy eficientes para el mejor rendimiento del servidor, y dan mas performance a tu codigo, aparte de que en una aplicacion web es mucho mas seguro usarlos.

Otra cosa, tambien te puedes crear funciones, mas o menos son como los stored procedures, pero las funciones las puedes meter a los SP y puedes crear querys bastante buenos.

  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 19:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 6
¡Vale, gracias! Stored Procedures, ya había oído hablar de ellos pero no me salía el nombre. Pues JBalde, si por darme más información, te refieres a darme más sobre los mismos sin que yo te haga preguntas concretas, también te la agradecería (si tienes alguna página buena que hable sobre ellos o algo, pero vamos, si no, no pasa nada, ya puedo buscar yo algunas páginas sobre los SP's).

Entonces, ¿merecen la pena? Hay que tener en cuenta que me tocaría invertir tiempo aprendiendo a usarlos, y es tiempo que no estoy invirtiendo en trabajar directamente...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 20:28
Avatar de JBalde  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Darte informacion no te puedo dar, mas que nada porque los SP son unas funciones programadas en T-SQL y es un lenguaje de programacion, no se puede enseñar un lenguaje de programacion en un post, seria muy extenso. Si tienes alguna pregunta concreta con gusto te respondere. Tampoco puedo decirte ninguna direccion porque es algo que nunca he buscado en la web, asi que no conozco ninguna. Por ultimo, ¿Merece la pena? Depende de tu trabajo, me explico, la gracia de los SP es que utilices una funcion muchas veces, lo que hara que te ahorres codigo, tambien dara seguridad, no dejando tus consultas en una pagina, porque si por casualidades de la vida, el modulo de por ejemplo php se rompe con el servidor, el codigo fuente quedaria a la vista mostrando tus consultas, pero la mayor ventaja de un SP es que puedes portar codigo a distintas aplicaciones, por ejemplo si tienes un videoclub (tipico ejemplo) con sus tpv para alquilar las peliculas in situ, si usas SP para decir si una pelicula se alquila o devuelve, y por otro lado tienes un pagina web del mismo videoclub para alquilar peliculas, te puedes ahorrar escribir el codigo de consultas, inserciones, actualizaciones en el programa del tpv y de la pagina, entonces solo tienes que hacer un exec funcion en cada sitio y te ahorras mucho codigo, aparte luego te ahorras mucho trabajo en lo que se refiere a actualizaciones por cambios o mejoras en la base de datos, teniendo solo que modificar el SP y no el codigo de la pagina y recompilar el programa con el nuevo codigo. Si merece la pena aprender, es muy sencillo y si sabes programar no te costara nada aprender. Espero haberte servido de ayuda.

*TPV = Terminal de Punto de Venta
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 12:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Estimados !!

BUEno, Logre crear mi primer SP, ufff, dolio mucho la cabeza, pero ahora ya se me hizo un poco mas sencillo.

Mi pregunta es: puedo rescatar datos desde el sp, osea algun valor cuando se este ejecutando asi como un return.

favor diganme como, ref VB6,

Gracias

atte
Mlegolas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.