Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Qué tipo de dato elijo?

Estas en el tema de ¿Qué tipo de dato elijo? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos ! Tengo un foro y no sé qué tipo de dato elegir para los comentarios. Suponiendo que los usuarios en sus opiniones ocuparan pocos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 14:37
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Qué tipo de dato elijo?

Saludos !

Tengo un foro y no sé qué tipo de dato elegir para los comentarios.

Suponiendo que los usuarios en sus opiniones ocuparan pocos caracteres, pues haría el tipo de dato como VARCHAR(255) y listo, ¿vale?

Pero si alguien se quiere extender y yo lo pongo como de tamaño 255, se cortará el mensaje al guardar.

Ahora, ¿qué tal si le pongo como tipo de dato TEXT(2000) y así poder guardar hasta dos mil caracteres? Ok, ok, funciona, pero y sí los comentarios son breves, ¿no estaré desperdiciando el codiciado espacio web?

¿Cómo poder solucionar el problema?
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 14:53
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Te recomiendo que vistes web's similares a la que estas haciendo y veas mas o menos cual es el promedio de la longitud de los mensajes y saques tus propias conclusiones de que sería lo óptimo.

Para que los mensajes no se corten, avisale a tus usuarios de que existe un límite de caracteres y coloca un contador de caracters que no te deje escribir en pantalla mas caracteres de los que entran en el campo correspondiente de la BD.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.