Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Que version de sql Server instalar???

Estas en el tema de Que version de sql Server instalar??? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola!! Tengo instalado instalado windows 2000 profesional (le he instalados el componente IIS), y quiero instalar sql server 2000 ¿que versión debo instalar? Gracias. Saludos....
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 12:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Que version de sql Server instalar???

Hola!!
Tengo instalado instalado windows 2000 profesional (le he instalados el
componente IIS), y quiero instalar sql server 2000 ¿que versión debo instalar?
Gracias.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 12:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Se me olvidaba me podeis decir alguna dirección para conseguir algún manual de sql server 2000 que sea util para una principiante como yo :)
Muxas gracias.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 13:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Te recomiendo el MSDE : www.microsoft.com/sql y hay un buen tutorial para principiante en : http://www.microsoft.com/spanish/msd...server2000.asp. Para bajar e instalar el MSDE, andate a la página : http://www.microsoft.com/sql/downloads/2000/sp3.asp y bajá el archivo : Sql2kdesksp3.exe.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 15:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por la información!!!
Es que he intentado instalar el sql server 2000 la edicion standard y la interprise, que es que tengo que instalar la profesional?? es el archivo que me dices??
Muxas gracias Victork!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 15:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Los motores de las versiones Standard y Enterprise se pueden instalar sólo en NT Server, 2000 Server o 2003 Server, en otras versiones de windows sólo podes instalar las herramientas de cliente.
MSDE y Personal son las ediciones que se pueden instalar en 2000 Professional.
Para instalar el MSDE, tenés que bajar el archivo Sql2kdesksp3.exe, y al ejecutar, te preguntará en que carpeta va a desempaquetar (C:\sql2ksp3 por defecto), y una vez desempaquetada, tenés que abrir un prompt de DOS e ir hasta la carpeta c:\sql2ksp3, y luego ejecutas :
setup sapwd="12345" disablenetworkprotocols=0

donde sapwd es la contraseña del usuario SA y con disablenetworkprotocols los indicas si acepta o no conexión de otra PC.

Así se instalará el MSDE, pero esta es sólo el motor, así que no te instala ninguna herramienta gráfica para administrar la BD, sólo te permite por línea de comando, pero podes instalar las herramientas de clientes con el CD de SQL Server 2000 las herramientas de clientes y esta incluye el Administrador corporativo
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 16:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
y que cosas te permite hacer desde linea de comando?
y que puedes hacer con el tu llamas Administrador coorporativo?
Oye,y si instalo la versión 7? es igual?
Estas siendo mi salvación Victork,gracias!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 06:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
En la línea de comandos podes hacer casi todo, pero tenés que saber bien los comandos SQL, y la verdad que no te recomiendo porque es muy cansador administrar una bd por línea de comandos. El Administrador corporativo te permite administra fácilmente la bd. Para darte una idea, para crear una tabla, con línea de comandos tenés que escribir toda la sentencia CREATE TABLE, pero con el Administrador corporativo le das click derecho sobre la bd -> Nueva Tabla.
La versión 7 de SQL server tengo entendido que no soporta funciones definidas por el usuario, aparte de eso no te puedo decir mas nada porque nunca he usado la versión 7.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 17:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
OK,gracias, a ver como se me da :)
Saludos vistork!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.