Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

queries en acces

Estas en el tema de queries en acces en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola , tengo una duda a cerca de la clausula like en el expression builder en acces, kisiera saber como puedo hacer referencia a el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 12:51
fro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
queries en acces

hola , tengo una duda a cerca de la clausula like en el expression builder en acces, kisiera saber como puedo hacer referencia a el valor de un textbox en la clausula like para k el valor de el textbox se compare con los registros de la tabla y realizar la consulta ,,, lo k kiero hacer es sustituir este valor de el textbox en la clausula like al momento de realizar un query en el campo criteria de la tabla es mas o menos algo como esto :

like "*[forms]![nombre de la forma]![textbox]*"

kiero k en la consulta me aparezcan los registros k coincidan en cualkier parte de el texto con el campo especificado,

si me alguien me pudiera ayudar , gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 13:17
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
si estas dentro de la misma forma que realiza la consulta no es necesario poner la ruta desde forms

podria ser algo como

queryString = queryString & " like *" & textbox.text & "*"
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 14:48
fro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
k ondas andres, esta sintaxis la debo de escribir en el campo criteria de la tabla , teniendo abierta la consulta en modo de diseño o donde la tengo k colocar ??? es k la coloke en el campo criteria y me aparece el cuadro de dialogo donde me pide el parametro a buscar solo k no me aparece la consulta ,, gracias x la respuesta .....
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:12
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
en el codigo de tu formulario...


puedes hacer consultas desde el codigo del formulario... y con los datos capturados por el usuario filtrar dichas consultas...

no he visto que una consulta pueda llamar un elemento de un formulario... segun yo no se puede...

tambien los reportes pueden referenciar los controles de un formulario activo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:36
fro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
no se puede hacer referencia a un textbox desde una consulta entonces???

lo tengo k hacer por kodigo ???

tendria k hacer a conexion y todo el show k no y ademas agregar un datagrid o algo asi en la forma?? o como hago k la consulta me aparezca en la forma??
es k soy nuevo en acces sorry!!

una pregunta mas como puedo lockear las consultas al ser mostradas para k no se modifiken ,, lo k hice fue lockear todos los registros de la consulta,, le di en propiedades y record locks , en all records , una consulta si la restringio los campos contra escritura pero otras no ,,, y al momento de abrir otras me aparece un error de k me dice k la consulta esta siendo utilizada por otro usuario esta algo extraño ,, una ves mas gracias por la respuesta
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 16:07
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
bueno si estas realizando el form en el mismo access, te sera muy sencillo mostrar la grilla con los registros de la consulta...puedes utilizar el asistente para generar formularios con acceso a datos...

no tienes que hacer ninguna conexion ya que el codigo se guarda con el archivo de la bd...

solo sigue las instrucciones del asistente y listo...


con respecto a la segunda preg...

no se como estes accediendo a la consulta, pero igual te recomiendo que la jales desde un form y solo bloquees los controles para que no se puedan modificar los datos...
en las propiedades del form estan las necesarias para permitir o no añadir registros, modificarlos o eliminarlos...

Última edición por Andres95; 08/11/2005 a las 16:13
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 17:03
fro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
las consultas las realice con el wizard automaticamente y las ejecuto por medio de un boton (command) al hacer click en el boton aparece la consulta en una cuadricula aparte , es ahi donde kiero lockear los registros para k no se modifiken, el boton tambien lo realice con el wizard y en la opcion micellaneos es donde mando llamar la consulta ,,, asi es como lo hago ,, y pss como te digo al abrir la consulta en modo de diseño le doy en propiedades y en la opcion record locks , le doy all records para k no se modifike la consulta al aparecer ,, y me marca error y otras no las protege contra escritura , bueno gracias por tu ayuda ,,, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.