Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

query en mysql para insertar cumpliendo una condicion

Estas en el tema de query en mysql para insertar cumpliendo una condicion en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, deseo hacer un query que me permita insertar un registro en una tabla solo si el registro no existe en ella. alguien me podria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 16:28
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
query en mysql para insertar cumpliendo una condicion

hola, deseo hacer un query que me permita insertar un registro en una tabla solo si el registro no existe en ella.
alguien me podria dar una sugerencia de como hacerlo?

tengo una tabla que se llama escom_inscripciones (inscripciones_numerocel char(12), inscripciones_nombre varchar(50),inscripciones_email varchar(255)) y la llave es inscripciones_numerocel, entonces, yo recibo un numero y lo tengo que buscar en la tabla y si este no existe se debe de ingresar, de lo contrario no debe de hacer nada mas.
Alguien que me ayude es muy urgente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 08:41
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
nadie por aqui me hecha la mano?? hice el query en Ms Sql 2000 y me funciona, pero como las sentencias cambian, nose como hacerlo en MySql, alguien que me ayude
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 09:21
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
ah algo que olvide mencionar que lo deseeo en una sola instruccion, es decir como qeu fuera en ms sql:
if not exists(select * from tabla1 where campo1=var1)
insert into tabla1 values(var1,var2,var3)

algo asi, nose si me explico bien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30.