Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Quiero hacer una base de datos usando mysql..

Estas en el tema de Quiero hacer una base de datos usando mysql.. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Quiero hacer una base de datos usando mysql y le quiero implementar un lector de codigo de barras........no se si tengan algun manual o informacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 19:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Quiero hacer una base de datos usando mysql..

Quiero hacer una base de datos usando mysql y le quiero implementar un lector de codigo de barras........no se si tengan algun manual o informacion util que me sirva porfavor
la base de datos sera para un ferreteria asi que se me hace un poco complicada pero no se si tengan algun consejo de como manejar el lector con los productos. Pues existen cosas pequeñas en las ferreterias a las que no se como ponerles un codigo de barras .........
porfavor
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 04:54
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Quiero hacer una base de datos usando mysql..

Estás hablando de dos cosas totalmente diferentes:
- El problema de los códigos de barras es un problema de aplicación, es decir, de programación, no de base de datos. Los códigos de barras son simplemente strings conteniendo números que se corresponden a un patron definido según sea el código de barras usado.
En ese contexto, las mercaderías comerciales se almacenan usando el EAN-13 o el EAN-13 extendido. Pero cierto tipo de artículos, como las publicaciones (desde diarios hasta libros) se numeran con el código de barras del ISBN, que es distinto.
En cualquier caso se trata de: a) interfases de lectura de medios ópticos ; b) reconocimiento del tipo de código y c) búsqueda, procesamiento y almacenamiento de datos. Sólo la última tiene relación con la base de datos.
- La inclusión del código de barras en el registro de los artículos puede hacerse de dos maneras: o usarlo como PK, o bien como acampo adicional de información. El segundo criterio es más preciso, porque el EAN-13 identifica un producto, no necesariamente el envase en que viene, por lo que una parte del número de una botella de 350 cc de Coca-Cola es el mismo que el de 2,5 litros... porque es el mismo producto, pero otra parte no, porque corresponde al subgrupo de envase.
- Finalmente, el cómo coloques el código de barra en un producto pequeño, ni siquiera es tu problema. Es problema de la gente de la ferretería. ¿Nunca has ido a un supermercado y has comprado un lápiz, una pila, o simplemente un paquete de chicles? Todos tienen código de barras. Solamente que a veces debe colocarse en un cartón y este carton se sujeta con un precinto al objeto... y listo.
Pero eso no es tu problema, repito.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 17:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero hacer una base de datos usando mysql..

GRACIAS`POR TU RESPUESTA gnzsoloyo, pues mira exactamente lo que quiero hacer es un sistema de inventarios para una ferreteria solo manejar las entradas y salidas por el momento y para eso quiero hacerlo mediante el lector de codigo de barras para agilizar el proceso,pero como te digo nunca he echo algo parecido, solo simples bases de datos con 2 o 3 tablas en mysql y lo he conectado con php, ahora lo quiero llevar a la realidad pero de cierta manera no se como debo crear mis tablas de que manera deben ir relacionadas y sus campos que debe llevar o si tengo que agregar algun campo para que acepte el lector de codigo de barras,,,,,,
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 09:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Quiero hacer una base de datos usando mysql..

Cita:
si tengo que agregar algun campo para que acepte el lector de codigo de barras,,,,,,
Estás perdiendo un poco lo que dije: El hecho de que una aplicación use o no un lector de códigos de barra, a la base de datos no la afecta. Directamente no le interesa, porque un lector de códigos de barra es en realidad un conversor de caracteres (más exactamente, trabaja con una interfase programada que transforma los objetos escaneados en caracteres), y lo que ingresa a la base no es el código de barras, sino el número que ese código está expresando... Y eso es simplemente un campo más en la tabla Stock, Artículos , Productos o como quieras llamarla.
El resto, es asunto del programa, no de la base.
Piensa la secuencia de este caso de uso (rudimentario):
Cita:
1. El usuario activa el lector.
2. El usuario pasa el lector sobre el código impreso.
3. El lector lee el código impreso.
4. La interfase decodifica la imagen escaneada.
5. La interfase envía al programa un flujo de datos conteniendo señales de inicio, bloque de datos y señal de fin.
6. El programa, por sus librerías, descarta las señales, recupera el conjunto de datos y lo almacena.
7. El programa consulta a la base el contenido de datos de un producto identificado con la PK obtenida del conjunto de datos recibido de la interfase del lector.
8. La base de datos devuelve el registro de datos del producto.
9. El programa usa la información recibida para representar los datos del producto.
En todo esto, la base lo único que recibe es una clave primaria... nada más.

Con esto quiero que quede claro lo que te dije antes: Usar un lector de barras, o ingresar el número por teclado (lo habrás visto en los supermercados), paa la base es lo mismo, porque la base recibe una PK, no un código de barras. Que la PK sea creada sobre la base de un EAN-13, un ISBN o cualquier otro, es un problema de diseño de la tabla, pero en cualquier caso sigue siendo un campo VARCHAR.
Para que se entienda lo que la base tiene que guardar, mira esto:

EAN-13:


DUN-14:



EAN/UCC-128 (SSCC):
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 17:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero hacer una base de datos usando mysql..

Muchas gracias otravez..... Empezare a trabajar en eso,,,,,,,


mil gracias por tomarte la molestia de responder

gracias y hasta pronto........
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.