Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

quitar espacios en una consulta

Estas en el tema de quitar espacios en una consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a to2, necesito crear una consulta en SQL que me obtenga lo siguiente si tengo una cadena HOLA MUNDO, quiero compararla con un campo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 03:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
quitar espacios en una consulta

hola a to2,
necesito crear una consulta en SQL que me obtenga lo siguiente
si tengo una cadena HOLA MUNDO,
quiero compararla con un campo de la bd pero quitandole los espacios tanto a la cadena como al campo de la bd
mi problema es que no se como quitar los espacios en blanco de una base de datos
he problado lo siguiente pero me dice que Trim no es un nombre de funcion reconocido
alguien sabe como hacerlo?

select * from tabla where Trim(Upper(nombre))='HOLAMUNDO'

ahhh! estoy utilizando MS SQL server
__________________
---Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.-- GHANDI
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 08:41
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Motki
hola a to2,
necesito crear una consulta en SQL que me obtenga lo siguiente
si tengo una cadena HOLA MUNDO,
quiero compararla con un campo de la bd pero quitandole los espacios tanto a la cadena como al campo de la bd
mi problema es que no se como quitar los espacios en blanco de una base de datos
he problado lo siguiente pero me dice que Trim no es un nombre de funcion reconocido
alguien sabe como hacerlo?

select * from tabla where Trim(Upper(nombre))='HOLAMUNDO'

ahhh! estoy utilizando MS SQL server
mira, con RTRIM y LTRIM solo podes eliminar los espacios antes y al final de los caracteres, es decir antes de HOLA y despues de MUNDO,

para lo que queres hacer utiliza replace, el cual en una cadena de caracteres busca el caracter que le pidas y lo reemplzas por otro, en nuestro caso buscamos espacios ' ' y lo reemplazamos por vacios ''
espero te sirva

select REPLACE(' HOLA MUNDO ',' ','')
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 05:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: quitar espacios en una consulta

Buenos días
Tengo el mismo problema y es que cuando cree la tabla en sql server le asigne un espacio de 20 al nivel de usuario.

cuando recupero el nivel del usuaior (administrador) y hago un select case
me toca colocarlo case "administrador y los siete espacios en blanco" esto hace que me complete el espacio de 20. no se como quitar los espacios en blanco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.