Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Rara situación de Error 2003 en MySQL

Estas en el tema de Rara situación de Error 2003 en MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo corriendo mi MySQL Server 4.0.18 en Windows XP PRO hace como 1 año, el semaforo del MySQLMyAdmin siempre esta en verde y puedo realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 19:05
Avatar de Bunkerwaiss  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Rara situación de Error 2003 en MySQL

Tengo corriendo mi MySQL Server 4.0.18 en Windows XP PRO hace como 1 año, el semaforo del MySQLMyAdmin siempre esta en verde y puedo realizar las conexiones con localhost desde Dreamweaver y al instalar en local foros como phpbb o cualquier script que me pida una conexión con la BD.

Todo eso sin problema.

El problema surge, cuando ingreso a la línea de comandos e intento conectarme con mi base de datos colocando el comando: mysql en C:\mysql\bin\

Salta el error:
ERROR 2003: Can´t connect to MySQL server on 'localhost' (10061)

También note que al instalar programas que piden configurar previamente una conexión local con MySQL, el instalador me devuelve errores de inexistencia de la BD.

Uso SP2 con firewall, espero respuestas pronto, desde ya mil gracias.

Última edición por Bunkerwaiss; 08/09/2005 a las 19:07 Razón: Título mal tipeado
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 10:47
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Intenta desde la linea de comandos conectarte con el Root

Mysql -u root -p
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 15:14
Avatar de Bunkerwaiss  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
C:\mysql\bin>mysql -u root -p
Enter password: ***
ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)


Continúa dandome error

Cómo puedo canbiar el password de sesión de mi BD?

Sinceramente no entiendo lo que pasa, puedo conectarme con mi MySQL Administrator y MySQL Control Center sin problemas, pero desde la línea de comandos, NO!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 12:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Rara situación de Error 2003 en MySQL

Hola,

Tengo el mismo error que Bunkerwaiss. En mi caso es lo siguiente. Tengo instalado hace un tiempo ya y todo funcionado mysql y mysql query browser para las consultas. Tambien dreamweaver y de ahi me conectaba a mysql sin problema.
Ahora que he vuelto a tratar de hacer una nueva conexion desde dreamweaver a mysql me sale el error

ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)

Lo raro es que cuando ingreso con los mismos datos de server, usuario y contrasena por el mysql query browser ingreso normal sin problema, cveo las tablas y todo. He revisado el firewall de windows y mi excepcion del puerto para mysql esta ahi.
Lo que podria haber cambiado es algo relacionado al antivirus, pero no puedo encontrar la solucion todavia. El sistema operativo es windows xp.
Alguien tiene una idea de como soluionar este problema.
Mil gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.