Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

razon social / detalle

Estas en el tema de razon social / detalle en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Miren estoy haciendo un sitema para cotizaciones entonces tengo dos tablas, una para la razon social rut, etc. otra para el detalle, la idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 12:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo razon social / detalle

Hola.

Miren estoy haciendo un sitema para cotizaciones
entonces tengo dos tablas, una para la razon social rut, etc. otra para el detalle, la idea es que esten relacionadas por el codigo del cliente y por el NUMERO DEL PRESUP. este numero es autoincrementable. la cosa es que al momento de grabar necesito que el numero autoin. sea el mismo para los dos.

pienso en la posibilidad de jhacer un insert, pero como hago para que ambas tablas tengan el mismo numero de presup?


Atte
Mauricio Gonzalez

Última edición por maurimono; 23/08/2005 a las 15:41 Razón: cambiar titulo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Quiza este equivocado en el planteamiento... Alguien habra echo algo similar?
Atte
Mauricio
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 15:19
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Opinión personal: creo que el autoincrementable no tiene esa función, el autoincrementable es para "nombrar inequivocamente" a un registro. Yo añadiría un campo más en cada tabla que sería el de la relación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 15:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias por responder.
Presisamente eso es lo que pretendo, este dato es un numero unico, incrementable, que sera el nuimero del presupuesto. he considerado mejor ponerlo en la tabla correspondiente al detalle, y luego grabar la razon social, la lata es que para saber que numero grabo tendre que consultarlo...
parece que no voy my cerca de la solucion...
Atte
Mauricio Gonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.