Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Realizar una consulta de notas

Estas en el tema de Realizar una consulta de notas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Wola! Me he cargado con un pequeño marroncillo, pero espero que podáis ayudarme. Colaboro dando clases en un centro de formación de adultos y quieren ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 12:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Realizar una consulta de notas

Wola!

Me he cargado con un pequeño marroncillo, pero espero que podáis ayudarme. Colaboro dando clases en un centro de formación de adultos y quieren que sus alumnos puedan consultar su notas a través de su web (un joomla!). Simplemente haría falta poner un formulario de entrada con un único campo (dni) para realizar una consulta y que devuelva una tabla de una fila con: nombre / apellidos / dni / nota 1 / nota 2 / ... o en todo caso un error si el dni no existe.

He estado buscando algún código por internet que me pueda resultar útil, pero no me he aclarado con lo que he encontrado. Mis conocimientos de php y sql son bastante básicos ya que diseño y 'tuneo', pero no he programado nunca desde cero.

¿Me podéis dar alguna referencia sobre qué hacer para insertar esta función de consulta de notas en la página del centro?

Mil gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 13:00
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: Realizar una consulta de notas

Stolen..

Pregunta en el foro de joomla, de seguro muchas personas han hecho esto que requieres. Joomla
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 02:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Realizar una consulta de notas

Hola huesos52, gracias por tu rápida respueta!

Que la página sea en joomla o no pienso que no tiene mayor relevancia, ya que puedo cargar cualquier tipo de cógido o simplemente enviar a una página externa. Y es por eso que lo había publicado aquí (y por no saber dónde dejarlo caer).

Os puedo dar más información que veo que me quedé corto: la base de datos está creada y cerrada (no se va a editar, y si se edita será a través del phpmyadmin). Notas no hay muchas por alumno (entre 1 y 3) para un total de solamente 250 alumnos, por lo que lo hemos puesto todo en una sola tabla. Realmente lo que me interesa es el formulario de consulta. En otras ocasiones he creado formularios de contacto, pero que no ofrecen ninguna respuesta al leer de una tabla, y eso es lo que me marea. Soy consciente de que no es tan fácil como copiar y pegar un código, pero necesito las primera referencias por donde empezar a meterle mano.

Muchas gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 08:19
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: Realizar una consulta de notas

Cita:
Realmente lo que me interesa es el formulario de consulta.
Stolen... Igualmente recibirás mas ayuda en el foro de php que en este foro. Si tuvieras problemas en tu base de datos, esta pregunta corresponde a este foo, pero veo que solo tienes problemas con el formulario.

Espera que un moderador mueva el tema y te den una mejor ayuda.

Un saludo stolen
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 03:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Realizar una consulta de notas

Gracias de nuevo Huesos!

Esperaremos pues a que muevan el hilo de foro...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:56.