Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

recomendacion campo fecha

Estas en el tema de recomendacion campo fecha en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola,estoy desarrollando un sistema de pedidos de productos,tengo una tabla pedidos con los siguientes datos: Código: codigo_pedido fecha_pedido los demas no los coloco porque no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 06:56
jak
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
recomendacion campo fecha

hola,estoy desarrollando un sistema de pedidos de productos,tengo una tabla pedidos con los siguientes datos:
Código:
codigo_pedido
fecha_pedido
los demas no los coloco porque no son relevantes a la pregunta que quiero realizar,y mi pregunta es la siguiente:

para realizar una busqueda por fecha,y saber cuantos pedidos se realizaron en una fecha determinada,por ejemplo "el 30 de diciembre del año 2005" ,como me es mas conveniente declarar el campo fecha en mi base de datos?

asi
Código:
codigo_pedido
fecha_pedido(quedaria de esta forma:2005-12-30)
los tres datos en el mismo campo
o mejor hacerlo de esta forma:

Código:
codigo_pedido
año:2005
mes:12
dia:30

el resultado de la consulta seria indicar ,se realizaron 30 pedidos en ese dia es por colocar un ejemplo.
gracias

pd:codigo_pedido,es mi clave primaria de la tabla pedido
y la fecha seria un campo mas,la base de datos es mysql
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 07:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Deberías especificar que BD usas (Mysql?) .. para acertar mejor con el tipo de campo que necesitas ..

En principio si usas Mysql podrías usar un campo tipo DATE y así poder usar toda la batería de funciones de tratamiento de fechas que Mysql dispone para operar (hacer cálculos).

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.