Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Recomendacion o una solucion?

Estas en el tema de Recomendacion o una solucion? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos: Estoy realizando un control de profesores.. existen dos formularios.. uno es donde solo se agrega el profesor a la BD, y en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 15:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 359
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Recomendacion o una solucion?

Hola amigos:

Estoy realizando un control de profesores.. existen dos formularios.. uno es donde solo se agrega el profesor a la BD, y en el otro al profesor x le tengo que asignarle alumnos y la sala.

bueno el formulario numero dos tengo un listbox donde se listan todos los profesores agregados a la BD desde el formulario munero 1. y dos textbox uno donde se ingresa el nombre del alumno y el otro en numero de la sala.

pero mi problema es, como puedo asignar al profesor los alumnos y la sala en la BD...

alguien me podria ayudar o postear un codigo de ejemplo desde ya muchas gracias amigos.....

bye
__________________
Practicando se Aprede
:-) :-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 15:39
Avatar de sism82  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
te hace falta darnos datos. Piensa, 1 alumno puede tener mas de 1 profesor? o un alumno solo tiene 1 profesor? son dos casos, que en mi pais son completamente validos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 359
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
bueno disculpen para ser mas claro:

- el profesor solo es uno en cada ramo.
- los alumnos se pueden repetir en diferentes asignaturas
- y la sala se repite ya que un profesor esta en ella y luego el otro profesor estara realizando clases en esa sala
__________________
Practicando se Aprede
:-) :-)

Última edición por necu; 20/08/2004 a las 15:51
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 17:30
Avatar de Gerald  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.356
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Normalizacion de base de datos
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=16
__________________
Solo por Hoy: Trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré y aprenderé algo útil
Hoteldipity
Arte Caracol
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 20:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Gerald
Normalizacion de base de datos
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=16


Y añadiría otro más del mismo sitio:

Principios de Diseño de Base de datos
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=23
(tal vez te venga mejor empezar por este y luego el otro tutorial)

Y a todo esto .. deberías resolver el "modelo de datos" a usar para tu BD en el foro de "Base de datos" .. cuando lo tengas claro .. sólo se tratará de hacer consultas SQL a ese "modelo" (tablas que intervengan) con mas SQL (lenguaje estructurado de consultas) .. como veras .. PHP está al final de la cadena .. no antes!.

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 20:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 359
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
gracias gerald....

pero me gustaria un ejemplo para asi comprender mas facil .....
__________________
Practicando se Aprede
:-) :-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 21:03
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Pues entonces .. movemos el mensaje al foro de "Base de datos" para que te recomienden el tipo de relación que mejor te iría para tus datos y si corresponde .. también el tipo de consultas SQL que deberías hacer para obtener los datos que requieras.

(Comentario: .. El "ejemplo" lo tienes en el própio tutorial que te dejaron el link .. no está de más ir leyendolo para tomar la base de "teoría" que te hará falta saber).

Un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 21:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 359
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
bueno cluster si dices ke es mejor mover mi mensaje, asi me ayudaran los amigos del foro de base de datos..

gracias por tu ayuda
__________________
Practicando se Aprede
:-) :-)
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 21:29
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Pues si .. necu ..

Debes comprender que antes de definir cosas sobre la "interface" como esos "textbox y listbox" que tienes .. lo que debes es "sentarte" y pensar bien en la estructura de tu Base de datos .. por ejemplo .. parte de esa estructura la definistes en la respuesta que distes a sism82. Con eso mismo se puede hacer una idea del tipo de "relación" (de las que menciona el tutorial que te dejaron el link que todavía no sé si lo has visto y leido?) que deben guardar tus datos.

Con eso (tu BD) bien diseñada .. lo demás ya te comenté que es hacer consultas SQL (tanto de "SELECT" para obtener datos .. como de INSERT/UPDATE para añadir registros/actualizarlos) y .. cuanto mejor sea tu nivel de normalización deacuerdo a lo que necesitas .. más cosas podrás hacer con tus datos y de forma más sencilla con las sentencias SQL adecuadas.

Y por último ya vendrá PHP y tu HTML con tus "text box" y demás ...

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.