Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Recopilar datos en Excel o Access??? (Antes de pasarlos a MySQLl) [App android]

Estas en el tema de Recopilar datos en Excel o Access??? (Antes de pasarlos a MySQLl) [App android] en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola señores, Estoy construyendo una app en android, que tendrá que tomar mucha información de una tabla de la base de datos. La información de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 16:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Recopilar datos en Excel o Access??? (Antes de pasarlos a MySQLl) [App android]

Hola señores,

Estoy construyendo una app en android, que tendrá que tomar mucha información de una tabla de la base de datos. La información de esa tabla tenemos que recopilarla previamente buscando y apuntando... Pero no vamos a ir metiendo todos los datos directamente en la base de datos por mysql.

La idea es crear un excel con todos los campos y ir añadiendo la información (mi compañero no sabe nada de programación, y creo que un excel es la forma más sencilla de que pueda hacerlo él, y obviamente la más cómoda para los dos).

El problema es que luego habrá que pasar toda esa información a la tabla principal de una base de datos que se alojará en un servidor y será de la que tome la información la app.

¿Habría algún problema en recopilar la info en un excel y después exportarla a mysql? ¿Hay alternativas mejores o más prácticas?

Muchísimas gracias señores
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 16:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recopilar datos en Excel o Access??? (Antes de pasarlos a MySQLl) [App and

http://www.dwug.es/go/153

espero te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 16:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recopilar datos en Excel o Access??? (Antes de pasarlos a MySQLl) [App and

Gracias amigo,

Conocía esa información, pero soy muy inexperto en estos temas y quería saber si realmente esta es la forma "profesional" de hacerlo, o hay alternativas más prácticas (ir rellenando un excel me parece un poco "rudimentario")
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2012, 07:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recopilar datos en Excel o Access??? (Antes de pasarlos a MySQLl) [App and

El problema es que la tabla lleva fotos también. ¿Se meterían también en el excel?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 06:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: Recopilar datos en Excel o Access??? (Antes de pasarlos a MySQLl) [App and

Tendrías que poner la ruta a la foto no la foto en sí.

Etiquetas: access, campos, excel, mysql, tabla, apps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.