Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Referencias cruzadas con datos comparando texto con numero

Estas en el tema de Referencias cruzadas con datos comparando texto con numero en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo un problema que creo que debe ser de facil solución pero no se me ocurre: tengo una tabla de facturas proveedor , la cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 12:37
Avatar de totoro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Referencias cruzadas con datos comparando texto con numero

Tengo un problema que creo que debe ser de facil solución pero no se me ocurre: tengo una tabla de facturas proveedor, la cual debo cruzar los datos de una tabla de pagos de cheques.

El problema es el siguiente: el número de la factura se almacena como 00002356, o sea con ceros adelante para complete 8 digitos , ahora bien el mismo dato en pago cheques (clave foranea) está como 2356 , o sea sin ceros , por lo cual se me hace imposible enlazarlas ya que las reconoce como datos distintos , no muestra nada con el codigo:

....Tfactura INNER JOIN Tpago ON Tfactura.numero = Tpago.num_doc

¿?Como se puede solucionar?, existe una función en SQL que permita tranformar o rescatar el contenido numerico de una key, para que quede los numeros sin los ceros por delante?

Cualquier ayuda será bien resibida. Muchas gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 00:23
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Lo que puedes hacer es convertir el campo caracter a un campo numérico usando una de las funciones de conversión que tiene el mysql. O convertir el número en una cadena de caracteres y usando una máscara que te ponga los ceros de la izquierda.
Un saludo.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 06:14
Avatar de totoro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la información, encontre una función que me puede servir:

TO_NUMBER= Transforma una cadena de caracteres en NUMBER.

No la he probado, pero luego cuento, muchas gracias de todos modos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.