Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Referential Integrity

Estas en el tema de Referential Integrity en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos foro... estoy empezando con bases de datos...manejo sql server 2000 quiero mantener integridad, por lo cual estoy manejando integridad referencial. y tengo una pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 18:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Los Mochis, México.
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Referential Integrity

Saludos foro...

estoy empezando con bases de datos...manejo sql server 2000

quiero mantener integridad, por lo cual estoy manejando integridad referencial. y tengo una pregunta al respecto...

ya que tengo creadas las llaves foraneas quisiera saber como le hago para personalizar el mensaje q aparece cuando intento violar la integridad...como por ejemplo...

al intentar insertar un registro en la bd me envia el siguiente mensaje: INSERT statement conflicted with COLUMN FOREIGN KEY constraint 'FK_testEstados_testPaises'. The conflict occurred in database 'PRUEBAS', table 'testPaises', column 'CodPais'.
The statement has been terminated.


ahora bien...quisiera personalizar este error. no se si haya manera...y si la hay, como lo hago?...

muchas gracias de antemano

luigui r@y
[email protected]
__________________
Te amo flakita (jrk)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 02:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 396
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
A ver, si tu creas un procedimiento almacernado, y en el capturas el error, este tiene asignado un numero en el SGBD q es el que veras....

Puse bien, recogiendo este valor podras devolver lo que quieras cuando esto se produzca.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 10:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Los Mochis, México.
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
validacion en base de datos