Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Regla de validación

Estas en el tema de Regla de validación en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. BUenos dias... mi problema es el siguiente tengo varios formularios y me gusataría que los campos de los formularios tuvieran todos reglas de validación. Hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 06:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España->Madrid
Mensajes: 368
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Regla de validación

BUenos dias... mi problema es el siguiente

tengo varios formularios y me gusataría que los campos de los formularios tuvieran todos reglas de validación. Hasta ahi todo facil.. se pone en las propiedades del campo n la tabla...
el problema es que uno de los campos tiene su regla de validacion dependiendo de otro campo....

entonces puse als reglas de validación en las propiedades de los campos en el formulario... pero entonces cuando metes un valor no posible t sale el mensaje q yo programe y otro que te da la opción de ir a la ayuda....

entonces mi idea es la siguiente... como yo no kiero que se pueda ir a la ayuda... es en el evento afterupdate del campo poner,,,

if me.campo1 > xxx then
msgbox "El valor introducido no es válido.",vbexclamation, "Aviso"
else
exit sub
end if
y funciona... solo que se cambia de campo y por lo tanto te permite meter valores erroneos... asi que yo keria meter el codigo xa q volviera al campo entre el msgbox y el else...

alguien me podria ayudasr?¿
muxas gracias d antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 09:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Holass!!
El código seria este:

if me.campo1 > xxx then
msgbox "El valor introducido no es válido.",vbexclamation, "Aviso"
me.campo1.setfocus
else
exit sub
end if

SAlu2
__________________
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.