Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Relación 1:1 Compra Online

Estas en el tema de Relación 1:1 Compra Online en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy realizando el diseño de base de datos para un proceso de compra online, mi duda es en cuanto a las relaciones de 1:1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 15:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Relación 1:1 Compra Online

Hola, estoy realizando el diseño de base de datos para un proceso de compra online, mi duda es en cuanto a las relaciones de 1:1 debería dejar en una tabla o separarlas?, el proceso es el siguiente el cliente elige un producto, luego llena los datos personales (nombre, apellido, teléfono..), luego elige algunas preferencias en cuanto al producto, y por ultimo llena los datos para pago, haciendo el diseño de la base de datos me doy cuenta que todo es 1:1, es válido hacer una sola tabla para todo?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 16:07
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Relación 1:1 Compra Online

si todo es relacionado con el cliente si podrias dejarlo todo en una sola tabla
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 16:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Relación 1:1 Compra Online

La relación 1:1 se da, por ejemplo, cuando un conjunto X de datos son opcionales. Esto implica que el subconjunto X1 de datos puede no pertenecer en todos los casos del primero conjunto, pero si pertenece, sólo puede referirse a un único registro de X.
En tu descripción se ve, a priori, solo el subconjunto de datos del usuario, nada más. Si los datos son obligatorios, entonces no tiene ningún sentido sacarlos de allí.
Lo que no se entiende es por qué primero se escoge un producto antes de llenar los datos personales.
Normalmente el ciclo de un proceso de venta es la registración (alta) del cliente, previa a cualquier selección de producto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Relación 1:1 Compra Online

Muchas gracias por sus respuestas!, en cuanto a tu pregunta gnzsoloyo, yo también me la hice, lo que pasa es que es un proyecto ya iniciado, no se si se trata de estrategia de ventas o algo parecido, entonces me entregaron una base de datos con una tabla que consta de casi 40 campos donde esta todo (producto, datos de usuario, preferencias, datos de pago, direcciones...), al analizar la situación llegue a la conclusión de que todo es 1:1 por el orden de los pasos al realizar el proceso y bueno tal vez en este caso deba dejarse así. A primera impresión pensé que debía formar una estructura con varias tablas Cliente, Orden, Direcciones, Pagos, Productos, pero creo que lo que queria implementar aplica en caso que haya un registro de usuario, y luego compras teniendo usuario y clave. Que me dicen?

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.