Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Relación 1-n en 2 tablas

Estas en el tema de Relación 1-n en 2 tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, tengo un campo de una tabla que son las "palabras clave". Y tengo otra tabla con el listado de palabras clave con un índice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 03:01
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 8
Relación 1-n en 2 tablas

Buenas, tengo un campo de una tabla que son las "palabras clave". Y tengo otra tabla con el listado de palabras clave con un índice cada una. La relación es de 1 a n, entonces mi duda es como plantear esto con los campos. Que tipo tendria el campo "palabras clave" para guardar las diferentes id's?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 05:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 300
Respuesta: Relación 1-n en 2 tablas

tabla1
idtabla1 | palclave

tabla2
idtabla2 | refidpalclave

En la tabla 1 idtabla1 es primary key, int, auto_increment, y palclave varchar (que deberías también indexar).
en la tabla2 idtabla2 es primary key, int, auto_increment de esa tabla y refidpalclave es foreign key respecto a la primary key de la otra tabla, un campo de tipo int, e indexado.

Si vas a hacer alguna búsqueda por partes de la palabra y no sobre un listado que tire exclusivamente del idtabla1, deberías indexar también el campo palclave
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.