Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Relacion de Categorias

Estas en el tema de Relacion de Categorias en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas a todos! Soy nuevo en el tema de BBDD y veran estoy con phpmyadmin y estoy intentado relacionar dos tablas, una de categorias(idcategoria,titulo,cuerpo) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 05:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Relacion de Categorias

Buenas a todos!

Soy nuevo en el tema de BBDD y veran estoy con phpmyadmin y estoy intentado relacionar dos tablas, una de categorias(idcategoria,titulo,cuerpo) y otra de palabras(idpalabras, español,ingles). He conseguido unirlas por los id, pero lo que quiero es que idcategoria con valor 1 columna titulo me guarde los idpalabras de la fila 5,9 y 10 por ejemplo de la columna español. Nose si me entiender, y si es asi se puede hacer?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 05:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Relacion de Categorias

No sé qué base de datos empleas, pero imagino que MySQL. Tampoco nos dices si usas tablas MyISAM o InnoDB.
Tienes que crear una tercera tabla categoriapalabras con tres campos, id_categoriapalabras, refid_categoria, refid_palabra
Y guardas los datos así

id_categoriapalabras|refid_categoria|refid_palabra
1|1|5
2|1|9
3|1|10
En el primer campo guardas el id auto_increment de esa tabla; en el segundo el mismo número que es id de la tabla categoria, en este caso el 1; en el tercer campo los mismos números de los id_palabra de la tabla palabras.

Esa es la idea.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 05:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Relacion de Categorias