Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Relación entre categorización de categorización. (MER)

Estas en el tema de Relación entre categorización de categorización. (MER) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Estoy realizando el Modelo Entidad-Relación para un proyecto y me encontré con un problema en el momento de pasar a tablas. Resulta que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 19:52
Avatar de javier4  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Relación entre categorización de categorización. (MER)

Hola.

Estoy realizando el Modelo Entidad-Relación para un proyecto y me encontré con un problema en el momento de pasar a tablas.

Resulta que tengo una entidad, que se categoriza en dos entidades, las cuales a la vez se categorizan en cinco entidades cada una. El problema es que una de las cinco entidades que son categorizadas se relaciona con la otra entidad categorizada (de segundo nivel, digamos). La relación es 1 a N

Eso no debe ser nada claro, por lo que voy a dejar una imagen de como queda.



Cuando paso a tablas el MER me encuentro que una tabla tiene repetida la misma clave primaria, ya que las dos heredan el identificador de la primera categorización. No se como se representa la tabla en un caso asi. Les agradezco si me pueden ayudar.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 08:37
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Relación entre categorización de categorización. (MER)

utiliza una tabla para unir esas 2 tablas y que la tabla que crees solo tenga los ids de las 2 tablas :)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.