Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Relación examenes y preguntas

Estas en el tema de Relación examenes y preguntas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Quisiera que me ayudaran a entender la relación entre algunas tablas. Necesito manejar la información relativa a los exámenes o evaluaciones que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 13:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Relación examenes y preguntas

Hola a todos,

Quisiera que me ayudaran a entender la relación entre algunas tablas.

Necesito manejar la información relativa a los exámenes o evaluaciones que se ejecutan en una escuela.

Para ello he creado una tabla evaluaciones y una tabla preguntas, en donde evaluaciones tiene una ralación 1:N con preguntas.

Mi duda es si esta relación está bien planteada o si por el contrario la relación entre evaluaciones y preguntas debería ser de N:N

Me queda claro que una evaluación puede tener muchas preguntas, pero no se si una pregunta puede estar en muchas evaluaciones.

Disculpen si mi pregunta es muy básica, pero soy nueva en esto de las bases de datos.

Muchas gracias desde ya por tu tiempo y ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 13:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Relación examenes y preguntas

Cita:
Mi duda es si esta relación está bien planteada o si por el contrario la relación entre evaluaciones y preguntas debería ser de N:N

Me queda claro que una evaluación puede tener muchas preguntas, pero no se si una pregunta puede estar en muchas evaluaciones.
Bueno, esa es la pregunta clave.
Si una pregunta puede estar en diferentes examenes, es N:N.
Ahora bien, si esto es un ejercicio de facultad, un consejo sabio: Atenete a lo que dice la consigna.
Nunca agregues nada que no aparezca expresamente en la consigna, a menos que puntualmente te digan que podés hacerlo justificando su adición.
No lo agregues por más razonable que te parezca, porque la idea de la irracionalidad en las consignas es determinar tu capacidad de interpretar estrictamente lo que está planteado sin deformar el modelo para adaptarlo a uno preconcebido.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 14:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Relación examenes y preguntas

Hola gnzsoloyo,

Muchas gracias por responder.

Nop, no es un ejercicio para facultad.

Trabajo en una pequeña escuelita en la que no hay computadores, todo se lleva de forma manual.

Me han pedido que comience a trabajar en el diseño de una base de datos que soporte los procesos que se llevan en la escuela.

He adelantado algunas cosas, y pues en la parte de las evaluaciones me he quedado un poco estancada.

Pienso que una pregunta sí pudiera estar en diferentes exámenes, pero, no sé, por otro lado pienso que no necesariamente esto es correcto, por eso quería saber la opinión de otra persona, es que aquí trabajo sola en esto :(.

Saluds y muchas gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 14:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Relación examenes y preguntas

Bueno. Eso es lo que se llama "Regla de Negocio" y solamente te lo pueden responder los que toman los exámenes...
Es parte del relevamiento necesario. En otras palabras: Vas a tener que preguntar.

Tomate el tiempo necesario y confecciona una lista de cosas que no te hayan dicho de los procesos, los datos requeridos y cuanta cosa se te ocurra; clasifícala y ve ha hacer las preguntas.
Mientras menos dudas te queden, mejor será el modelado.

Traducción: Análisis de Sistemas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 14:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Relación examenes y preguntas

Muchas gracias,

Eso haré, preguntar, aunque a veces cuesta entender lo que quieren, pero sí, allí está la clave.

Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 15:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Relación examenes y preguntas

Cita:
aunque a veces cuesta entender lo que quieren


A veces ellos no tienen ni idea de lo que quieren...

Buena suerte!
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: examenes, preguntas, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.