Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Relacion para validacion de datos en BD Access

Estas en el tema de Relacion para validacion de datos en BD Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Muy buenas tardes, soy nuevo por estos foros y aprovecho para agradecer el gran trabajo que hacen por aquí :) y pues empezar a participar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 09:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Relacion para validacion de datos en BD Access

Muy buenas tardes, soy nuevo por estos foros y aprovecho para agradecer el gran trabajo que hacen por aquí :) y pues empezar a participar con una duda:

Estoy aprendiendo a montar bases de datos en Access (primera vez que lo hago) y hasta ahora voy bien, la intención es crear una especie de registro de inventario para guardar en una tabla los productos adquiridos por una empresa y en otra los productos que una vez adquiridos se redireccionan a la sección de Actividades de Campo, a manera de hacer seguimiento a los items adquiridos.

En estos momentos me encuentro montando el formulario de los items entregados a campo y el problema es el siguiente:

Con un menu desplegable relacioné los valores almacenados en la Seccion Items de la tabla de compras, de esa manera limitando a la tabla entrega a solo poder colocar items previamente adquiridos, sin embargo tengo un problema de no saber crear una segunda relación para las cantidades.... de manera simple, lo que quiero es que una vez el usuario seleccione el item de la lista, ajustar los valores permisibles para la cantidad que sean iguales o menores que los que comparte la cantidad ese item en la tabla de comprados, para evitar que se registren mas salidas que las que puedan haber

Muchas Gracias de ante mano por su atención, espero que me puedan ayudar.




PD: Si lo que dije fue confuso (lo cual es muy probable) agrego por aqui una idea general de como es la BD:

*Tabla Empresas (nombre de las empresas)
*Tabla Contrato (Contratos para esas empresas)
*Tabla Compra (para inserción de productos comprados)
*Tabla Entrega (para los productos enviados a campo)

Las Tablas "Empresas" y "contratos" son para poder crear listas desplegables con las que se pueda filtrar el contenido que el usuario pueda ingresar y evitar datos erróneos

En las tablas compra y entrega hay una serie de datos sobre las compras y ventas con motivo de generar buenos motores de búsqueda y los datos principales son los items y las cantidades.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.