Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

relacion de tablas

Estas en el tema de relacion de tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola como estan un saludo cordial a todos. Mi problema es el siguiente estoy realizando mi MER en el cual tengo tablas: Jugador, Arbitro, Delegado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 01:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta relacion de tablas

Hola como estan un saludo cordial a todos.

Mi problema es el siguiente estoy realizando mi MER en el cual tengo tablas:
Jugador, Arbitro, Delegado, Profesor(que dicta un curso deportivo(futbol, voleybal...)) , alumno(quien recibe el curso deportivo).

Todas estas tablas tiene varios campos en comun y quiero hacer una generalizacion a PERSONA y los subtipos seran las tablas anteriores.

Hasta ahi no hay problema, el problema es ya que cada persona puede tener varios subtipos mencionados anteriormente es decir 1 persona puede ser jugador y profesor, .....

pero como estoy haciendo generalizacion a persona no puedo hacerlo de esta manera, espero me puedan ayudar.

Otra opcion que maneje crear la tabla persona y otra que se relaciona TIPO_PERSONA pero me parece muy incomodo al ingresar por decir un jugador y elegir nuevamente el tipo y entre ellos estara jugador.

Espero me puedan ayudan se les agradecera un monton
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 07:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: relacion de tablas

Muy buenas:

¿Y no podrías crear en la tabla un campo de Verdadero / falso para cada uno de esos subtipos?

Etiquetas: bd, mer, tablas, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.