Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

relacionar dos tablas en mysql

Estas en el tema de relacionar dos tablas en mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola: quisiera saber como relaciono dos tablas en mysql con el formato innoDB. he probado creando las tablas con el Mysql-front y luego relacionandolas con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 07:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
relacionar dos tablas en mysql

hola:
quisiera saber como relaciono dos tablas en mysql con el formato innoDB.
he probado creando las tablas con el Mysql-front y luego relacionandolas con el EMS... ya que con el Mysql front no he podido, pero no se relacionan. por favor, ayudadme !
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 14:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
añado preguntas a este (muy interesante) hilo:
alguno tiene un tutorial para utilizar claves foraneas en mysql? - se que phpmyadmin tambien ofrece "vinculacion de tablas" pero cada vez que entro al programa (version 2.5.0) me dice asi:
Error
Las opciones adicionales para trabajar con tablas vinculadas fueron desactivadas. Para saber porqué, dé clic aquí. el link es http://localhost/phpmyadmin/chk_rel...._structure.php
al dar clic me lleva una pagina de variables de configuración entre las cuales $cfg['Servers'][$i]['relation'] ... y otras
yo ya las he cambiado una y otra vez y aun asi no me notifica los cambios.
al alguien le ha pasado, alguna ayuda?
sadmin colombia.
__________________
a christian can be a developer
and a free person
http://dinerodigitalip.blogspot.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 16:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Saludos maestros.

Simplemente es que las versiones anteriores no trabajan con llaves foraneas, es decir, no se pueden relacionar, supuestamente desde las versiones 4 ya se maneja la foraneidad.

Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 01:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por abdel rahman
supuestamente desde las versiones 4 ya se maneja la foraneidad.

Suerte.
pero no se puede verdad?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 17:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Saludos maestros.

Estuve tratando de bajar la versión 4.0. pero he tenido problemas en la descarga, si puedo descargarla e instalarla para probar te aviso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 10:33
Avatar de DeadTonyLord  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: relacionar dos tablas en mysql

hola

Mira segun he visto en estos foros la incrucion de llaves foraneas se da a partir de mysql 4, y tienes que crear las tablas bajo el typo INNODB, si no de otra manera por ejemplo MyISAN no te dejara relacionarlas,espero te haya despejado tu duda en algo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.