Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Relacionar de muchos a muchos en acces

Estas en el tema de Relacionar de muchos a muchos en acces en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estoy haciendo una base de datos para una pizzeria y tengo tres tablas, clientes, pedidos y pizzas. de clientes a pedidos es de uno a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 10:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Relacionar de muchos a muchos en acces

Estoy haciendo una base de datos para una pizzeria y tengo tres tablas, clientes, pedidos y pizzas. de clientes a pedidos es de uno a muchos, pero de pedidos a pizzas sería de muchos a muchos y no tengo narices a seguir.
cuando hago un form tri`ple con los datos del cliente, fecha de pedido y voy a poner las pizzas, me sale error por no poder actualizar.
¿qué estoy haciendo mal?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 12:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Rompe el muchos a muchos con una tabla de relación. En otras palabras normalizalo a 3era forma normal.

Por un lado tendrías las pizzas, por otro los pedidos. Ambas tablas serían como tablas "maestras", es decir, ambas deberán tener un id único. Luego, la tabla de relación debe tener ambas claves primarias. Y el par de ambas claves es la clave primaria para la relación. ¿Entiendes? Asi se deshacen las relaciones de muchos a muchos.

Tomed.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.