Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

relacionar tabla (urgente!)

Estas en el tema de relacionar tabla (urgente!) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, quisiera saber si dos tablas se pueden relacionar por mas de un campo, por ejemplo, tengo: tabla1 --------- tabla1.id tabla2.id tabla2.id ---------- tabla2.id y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 09:13
Avatar de anlhp  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Exclamación relacionar tabla (urgente!)

hola, quisiera saber si dos tablas se pueden relacionar por mas de un campo, por ejemplo, tengo:
tabla1
---------
tabla1.id
tabla2.id

tabla2.id
----------
tabla2.id


y es decir, que los dos campos id de la tabla 1 tengan una relacion 1:1 con el campo id de la tabla 2

por favor alguien que me diga urgente! :s
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 09:44
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: relacionar tabla (urgente!)

No hay ningún impedimento. Esos casos se dan, por ejemplo, cuando entre dos conceptos diferentes se relacionan con registros distintos de la misma tabla.
Por ejemplo: Una tabla LOCALIDAD está presente en la tabla PASAJE en dos puntos: Origen_Id y Destino_Id. Ambos son FK y apuntan a registros diferentes, pero en la misma tabla.

Además de ese caso, se da la misma situación cuando la PK de la tabla referida lleva una clave compuesta. En ese caso si o si deben estar presentes los dos campos, puesto que la referencia es sobre toda la clave y no sobre parte de ella.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 10:51
Avatar de anlhp  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: relacionar tabla (urgente!)

madre mia y yo tan seguro de que eso era un sacrilegio :s pero si ya veo que si vale, de hecho no sabia dar una razon convincente de por que asi que bueno, dios me perdone ;)

un millon de gracias tio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.