Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

relaciones en BD para asegurados

Estas en el tema de relaciones en BD para asegurados en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buen dia a todos los foreros estoy diseñando el modelo entidad relacion de una base de datos para un software de aseguradora de salud tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 08:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Caracas
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
relaciones en BD para asegurados

Buen dia a todos los foreros

estoy diseñando el modelo entidad relacion de una base de datos para un software de aseguradora de salud

tengo dos tablas, una de poliza_titular y otra de poliza_beneficiario , donde obviamente la tabla de poliza_beneficiario tiene una clave foranea que apunta a una poliza de titular

necesito una tabla para especificar la cobertura de cada asegurado (sea titular o beneficiario) que indique los montos disponibles y consumidos, pero es independientemente si es titular o beneficiario

pensando un poco creo que se me puede complicar a nivel de programacion (queria que fuera de la manera mas limpia/ordenada) a la hora registrar un caso de emergencia por ejemplo, facilmente llegaria a los datos de la cobertura, pero cuando consulte una emergencia, como saber si la identificacion de la persona de la emergencia es de titular o beneficiario? (no sabria cual tabla consultar en ese momento)

la idea es registrar emergencias independientemente de si es titular o beneficiario y tratarlos de la misma forma, pero la relacion entre beneficiario y titular es debido a que cuando es beneficiario, necesito mostrar los datos del titular de la poliza

no se si me entienden jeje cualqueir cosa me intento explicar mejor!

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 08:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Caracas
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: relaciones en BD para asegurados

estuve pensandolo y quizas es mejor tener todas las polizas (titular y beneficiarios) dentro de una misma tabla, y que exista un campo tinyint que identifique si es titular y beneficiario y una clave foranea hacia la misma identificacion de la tabla, es decir, una relacion hacia la misma tabla, y asi si el campo tinyint indica que es beneficiario, buscaria al titular en la misma tabla con la clave foranea de ese registro

es recomendable realizar ese tipo de relacion?

Etiquetas: bd, relaciones, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.