Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Relaciones entre tablas

Estas en el tema de Relaciones entre tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Alguien me podria explicar cual es el objetivo de relacionar tablas entre si? O algun ejemplo como para comprenderlo. Muchas gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 03:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Relaciones entre tablas

Alguien me podria explicar cual es el objetivo de relacionar tablas entre si? O algun ejemplo como para comprenderlo.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 09:17
Avatar de larada  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno yo hace bastante que no uso acces, pero creo recordar que la relación entre tablas se hace para luego poder sacar datos concretos, me explico, si por ejemplo tienes una tabla con clientes, nombre, direccion, poblacion ect.. y otra tabla con otros datos, y quieres sacar un informe en el que salgan los datos de la tabla clientes y los datos de la otra tabla las tienes que tener relacionadas.

Bueno no se si me he explicado bien, si eso otro dia te lo explico mas despacio.


Saludos..
__________________
Larada ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 12:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Es lo que mas o menos se pero buscaba algo mas elaborado que me aclarara el tema. Otra cosa, no me referia a un motor en particular (Access)
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 15:23
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Según la teoría del modelo relacional, las relaciones entre tablas sirven para vincular todos los datos almacenados en tablas que tienen que ver con la información importante, es decir, tu necesitas crear las relaciones entre las tablas a partir de un campo idéntico existente en varias tablas, todo esto con el fin de crear un modelo óptimo de diseño en tu base de datos.
Ya sea que apliques una metodología de diseño estructurado, o la famosa normalización, el objetivo es llegar a tener el mejor diseño posible que tiene que ver con tres puntos básicos:

1.- Conservación de la info
2.- Conservación de dependencias
3.- Lo menos posible de redundancia en los datos

En fin, es una explicación muy escueta, pero existe una gran cantidad de info disponible, puedes buscar con el tío google

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 17:41
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Bueno yo hace bastante que no uso acces
En el concepto de relaciones de tablas tiene poco que ver el Manejador de Base de Datos, la estructura lógica y física para el diseño de una Base de Datos se define según las ncecesidades que requiere cada proyecto.

Antes de establecer una relación entre dos tablas se tiene que pensar en la depedencia entre ambas, y se realmente es necesario hacer esa operación, ahi es donde interviene las normalizaciones. No solo es cuestion de decir que guarden relación y punto. Implican tambien la envergadura de la cantidad de datos que puedas manejar, como verán, involucra muchos patrones antes de realizar una relación, y por ultimo esta la integridad referencial, de que manera se está manejando las relaciones, ya que existes dos patrones como los modelos relacionales y los modelos jerárquicos.

Sin mas preambulos, este enlace te puede servir.

http://es.tldp.org/Tutoriales/NOTAS-...-BD/node1.html


Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 20:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias amigos.
Supongo que aun me faltan conocimientos porque todavia no logro ver el punto a pesar de darme una idea.
Voy a leer el enlace.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.