Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] relaciones entre tablas en Access 2007

Estas en el tema de relaciones entre tablas en Access 2007 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en este foro y también en Access, por eso pido disculpas si no se expresarme correctamente. Si es así, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 03:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
relaciones entre tablas en Access 2007

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y también en Access, por eso pido disculpas si no se expresarme correctamente. Si es así, por favor, os ruego que me lo hagáis saber y trataré de explicarme mejor.

Mi problema es el siguiente: Estoy tratando de hacer una bd en Access 2007 en la que tengo 2 tablas: Tabla 1 Clientes y tabla 2 pedidos.
En la tabla 1 están los datos personales de los clientes (IdCliente -campo clave, autonumérico sin duplicados-, nombre, apellidos, dirección... pedidos y un campo de verificación que indica si están servidos o no).
En la tabla 2, están los datos de los pedidos que no puedo servir (Idpedido -campo clave, número-, nombre del producto, proveedor...) He creado una relación uno a varios entre IdCliente e IdPedidos .
Lo que pretendo es hacer un formulario basado en Tabla 1 en el que introduciré los datos personales del cliente y en el que, al final, coloco un grupo de opciones (llamado "completo") con dos casillas "Sí" y "No" y con la etiqueta "¿Pedido completo?" en el que, en "eventos", coloco un código "If...Then" para que, al pulsar en "Sí" me guarde los datos y, si pulso "No" me abra otro formulario llamado "Incompletos" basado en Tabla 2 para introducir los productos que no puedo servir.
El caso es que, cuando introduzco los datos en incompletos y le doy a guardar, me da este mensaje: "Access no encuentra campos clave coincidentes..." y "no se puede guardar este registro ahora..." y, cuando en alguna ocasión me ha permitido guardarlo, los datos de Tabla 2 no los asocia al cliente correcto, sino al primero que encuentra en el que no hay datos de incompletos (es decir, el pedido está completo y, por tanto, en la tabla 2 no hay ningún dato)...
En fin, espero que me podáis ayudar, aunque releyendo lo que he escrito, casi no lo entiendo ni yo .
Tal vez podáis orientarme para replantear la pregunta de forma más clara. Si ya existe alguna cuestión parecida, perdonadme, voy muy "pillado" de tiempo y no tengo muy claro dónde buscar. Muchas gracias a todos.

Última edición por gnzsoloyo; 31/08/2013 a las 08:02 Razón: Saltos de párrafo, suelen ser una buena opción para hacer comprensibles los textos...

Etiquetas: access, bd, relaciones, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:02.