Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Replicación bidirecional /fragmentacion horiontal

Estas en el tema de Replicación bidirecional /fragmentacion horiontal en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Antes de nada daros las gracias por el foro y los empujones que recibimos al quedarnos atascados. GRACIAS y ahí va mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 06:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Replicación bidirecional /fragmentacion horiontal

Hola a todos, Antes de nada daros las gracias por el foro y los empujones que recibimos al quedarnos atascados. GRACIAS y ahí va mi duda:

Quiero formar una BD de forma que un servidor central tenga todos los datos de los servidores locales y tenga acceso de escritura (INSERT/UPDATE) de los datos comunes. Y solo de lectura (SELECT) de los datos que le ofrecen los remotos.
Por otro lado las Bases de datos locales, han de tener todos los datos comunes que le ofrece el servidor central con acceso de lectura (SELECT) Pero Y HE AQUI EL PROBLEMA: las BD locales han de tener la posibilidad de tener en algunas tablas permisos para introducir y modificar ciertos datos exclusivos suyos y que estos se puedan replicar solamente a la BD central ( no al resto de las BD locales)

Es fácil saber a que datos de una tabla se puede tener acceso de lectura y a cuales de escritura pues lo indica en la clave (la clave tiene la ubicación de la BD).

La pregunta es simple:
El SGBD ( o SGBDD) puede gestionar esto? O me lo tengo que montar a pelo en mi programa?
Yo había pensado en una replicación bidireccional, pero no sé si se puede replicar parte de una tabla para un lado y parte para el otro lado.
De forma que sería un sistema maestro/maestro pero excluyente pues con toda certeza se puede identificar la tabla y el dato que tiene acceso cada una , sin que pueda haber posibilidad de conflicto ¿esto se puede montar?
Si se pudiese; ¿sería suficiente con la replicación o habría que montar un sistema distribuido con fragmentación horizontal? Prefiero evitarlo pues es bastante más complicado además de necesitar sistemas de BD mas complicadas (mysql cluster….) o licencias mas caras.

En fin, espero ansioso comentarios, ideas, sugerencias,
--
Para que tengáis una idea del tamaño de mi BD; tiene unas 200 tablas de las que 170 tendría el control absoluto el sistema central replicando a las BD locales y 30 tablas serían modificadas localmente y replicando a la BD central
--

Un saludo

Etiquetas: bd, mysql, replicacion, replicacion-de-datos, sql, sql-server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.