Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Replicacion de Visual Fox a Postgresql

Estas en el tema de Replicacion de Visual Fox a Postgresql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas Señores, espero poder recibir algun consejo para este problema que tengo y si es asi se los agradecere bastante. Mi problema es el siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 18:17
Avatar de jonnyhelluz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Replicacion de Visual Fox a Postgresql

Buenas Señores, espero poder recibir algun consejo para este problema que tengo y si es asi se los agradecere bastante.
Mi problema es el siguiente tengo un programa desarrollado en visual Fox Pro tanto el software como la base de datos, mi problema radica en que me han pedido replicar la base de datos de fox a postgresql, en otras palabras necesito que cada vez que se haga una modificacion en la base de datos de fox se haga automaticamente lo mismo en la misma base de datos de postgresql, ya hice la copia exacta en postgre pero ahora necesito se actualicen las 2 al mismo tiempo.
Por favor si pudieran ayudarme se los agradeceria bastante. Cualquier idea es buena...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 20:07
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Replicacion de Visual Fox a Postgresql

yo tendría en el sistema los 2 drivers de conexión. Me conectaría primero a uno y luego al otro para realizar los cambios respectivos.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 06:27
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Replicacion de Visual Fox a Postgresql

La idea de huesos es muy acertada porque las bases de datos de VFP no te registra ningún log de los comandos sql que recibe, le veo como problemas a la solución, modificar toda la aplicación para hacer el cambio, dependería de muchas cosas, si actualmente se conectan a la base de datos de vfp de forma nativa, usando odbc (ya sea a través de vistas, sql passtrouth, cursoradapter), en fin.
Yo pensaría en agregar dos campos a cada tabla, un campo que indique si el registro fue modificado o si es un registro nuevo y otro de control basado en timestamp y cada vez que se actualizara cada registro modifico los dos campos; se tendría otro exe o proceso que leyera las tablas y buscara los registros modificados y luego comparara los timestamp con los de postgree y en caso de ser necesario realizar la actualización.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.