Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Una resta secuencial en un select

Estas en el tema de Una resta secuencial en un select en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, quizás no escogí el nombre correcto, pero no sabía cómo preguntar esto que quiero... Estoy terminando una aplicación PHP+MySQL, en un módulo que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 09:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: México DF
Mensajes: 128
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Una resta secuencial en un select

Hola,
quizás no escogí el nombre correcto, pero no sabía cómo preguntar esto que quiero...
Estoy terminando una aplicación PHP+MySQL, en un módulo que se encarga del control de las operaciones bancarias tengo que generar un listado con el estado de cuenta de la empresa.
Tengo una tabla donde está la información del banco al inicio del período... ahi hay un campo que tiene el dinero que había en la cuenta al inicio del año.
En otra tabla (vinculada con varias más) están las operaciones diarias, entre otras cosas ahí tengo la cantidad de dinero movida y en un campo booleano digo si se pagó o se cobró, para saber si lo sumo o lo resto al monto con el que comenzó el período.
Ahora vienen los problemas...
Existe alguna forma de en un SELECT hacer operaciones secuenciales, por ejemplo que el select me devuelva la fecha, la cantidad de dinero y el total hasta ese momento... o sea, fue sumando o restando al número del inicio de periodo.
Esto se puede facilmente hacer de otra forma, simplmente returnar los valores diarios en un SELECT y después a la hora de imprimirlos en PHP yo voy sumando o restando al número de inicio de mes... perooo... normalmente solo imprimo en pantalla las últimas 15 operaciones, por eso lo ideal es que la suma/resta se haga en MySQL y retornar solo los últimos 15 con un LIMIT 15... por la vía de sumar/restar en PHP tengo que recibir del select miles de filas que debo sumar y restar en PHP con la consecuente lentitud.
Nota: no puedo hacer un SUM de todo lo que se resta y un SUM de todo lo que se adiciona, pues lo que necesito es que el total se vea diario tal cual vemos el estado de cuentas en internet.
¿Qué me recomiendan amigos?
Saludos y gracias de antemano,
Silver
__________________
Nuedi Servicios SA de CV
http://www.nuedi.mx
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: México DF
Mensajes: 128
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya encontré la respuesta

Query:
select t.id, t.num, sum(tb.num)+100 as total
from myTable t right join myTable tb on t.id >= tb.id group by t.id limit 0,40
__________________
Nuedi Servicios SA de CV
http://www.nuedi.mx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.