Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Resumen SQL, ASP...para no iniciados

Estas en el tema de Resumen SQL, ASP...para no iniciados en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Reconozco que a nivel técnico soy un novato. Lo mío es más la rama relacionada con el e-marketing. Me gustaría que alguien me hiciese un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 06:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Resumen SQL, ASP...para no iniciados

Reconozco que a nivel técnico soy un novato. Lo mío es más la rama relacionada con el e-marketing.

Me gustaría que alguien me hiciese un resumen/esquema en que relacionase todas estas tecnologías y su uso. Más que nada para tener un esquema mnetal pq tengo un cacao!!
Me estanco en HTML y FLASH pero no llego a las Bases de Datos


Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 09:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Buenas,

Por lo que dices, supongo que ya sabes lo que es HTML y Flash,

Empecemos entonces por ASP y SQL

ASP es un lenguaje de script de servidor (como PHP, coldfusion, etc.) que te sirve para crear páginas dinámicas, es decir, que accedan a bases de datos, hagan cálculos, accedan a ficheros, etc. La programación se hace en el servidor donde está alojada la web, que una vez completada la interpretación del script, devuelve una página en HTML que el visitante ve con su browser y que és el resultado de la interpretación.

ASP requiere cierta soltura con la programación aunque es bastante asequible si conoces Visual Basic.

El SQL también es un lenguaje, en este caso es un estandard ANSI para el acceso a bases de datos relacionales. No existe ninguna implementación de SQL, si bien muchos lenguajes de sgbd existentes son muy parecidos (como TransactSQL de SqlServer, o PL/SQL de Oracle, etc.).