Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

rollback mysql

Estas en el tema de rollback mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos estoy haciendo una web de compra con jsp y mysql. Es una tienda online donde hay categorias, subcategorías y productos.. Mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 04:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Sonrisa rollback mysql

Hola a todos estoy haciendo una web de compra con jsp y mysql.
Es una tienda online donde hay categorias, subcategorías y productos..
Mi pregunta és la siguiente.
Como puedo configurar con mysql que pasado 15min me haga un rollback de los cambios
Ya que cuando un cliente hace una compra se resta de la base de datos y se guarda en otra tabla de pedidos, en esta tabla se guarda el usuario, el id del artículo y la cantidad.
Se puede dar el caso que pasado 15 min o más el usuario se vaya y los artículos se quedan en la tabla.

Me interesa que el usuario cuando elija un artículo se le reserve durante un periodo de tiempo, para que no haya problemas.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 04:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: rollback mysql

En primer lugar, no es posible un rollback sobre un único cliente. Para hacer un rollback lo haces sobre transacciones, las cuales encolan todas las peticiones de los restantes usuarios generando un enorme bloqueo de tablas.
Lo que tu quieres hacer se realiza de muchas formas, todas posibles, algunas más prácticas que otras.
Una forma sería usando EVENT, por ejemplo. De modo que ejecute un SP que realice la vuelta atrás de lo realizado.
Otra sería usar estados de reserva para los productos y tablas transaccionales, y no hacer el descuento del producto hasta no completar la venta. En ese caso la propia reserva incluye la des reserva de las que no se terminaron al momento de su ejecución.

Como dije, no hay un modo único...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 13:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: rollback mysql

Gracias por tu respuesta lo probaré

Etiquetas: mysql, rollback, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:30.