Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

sacar un mensaje de error cuando se introduce un codigo duplicado

Estas en el tema de sacar un mensaje de error cuando se introduce un codigo duplicado en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una pagina de formulario para dar de alta un usuario el cual debe introducir un codigo para validar sua alta. Dicho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 06:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
sacar un mensaje de error cuando se introduce un codigo duplicado

Hola a todos,
Tengo una pagina de formulario para dar de alta un usuario el cual debe introducir un codigo para validar sua alta. Dicho codigo esta en una tabla (codigos). La tabla usuarios y la tabla codigos las tengo relacionadas exigiendo integridad referencial para que no se puedan introducir codigos duplicados.
Cuando el ususario ingresa un codigo duplicado me sale (lógicamente) un error de asp porque no permite dicha entrada.
Lo que quisiera saber es como poner un mensaje para anunciar al usuario que dicho codigo ya existe en lugar de que me salga el mensaje de error de asp.
Las páginas están en ASP y la base de datos es ACCESS
Gracias por vuestra ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 13:06
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
consultando primero si ya existe el codigo...antes de enviar el comando insert
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.