Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

sacar los ultimos 4 registros con 1 consulta

Estas en el tema de sacar los ultimos 4 registros con 1 consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, tengo una consulta que yo se que me podran ayudar.... Necesito hacer una consulta a un tabla pero que me traiga solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
sacar los ultimos 4 registros con 1 consulta

Hola a todos, tengo una consulta que yo se que me podran ayudar....

Necesito hacer una consulta a un tabla pero que me traiga solo los ultimos 4 registros, obviamente esta consulta estara ordenada por fecha, porque necesito mostrar solo los ultimos 4 registros que se ingresaron, pero no se como hacerlo con una instruccion de sql, ya que si la hago con codigo no es nada del otro mundo, pero quisiera saber si es posible hacerlo con SQL.

Bueno, espero que alguien pueda contestarme esta pregunta para salir de esta duda, de antemano se los agradezco mucho.


Puyehue....
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si usas mysql pues así:

select * from tabla order by fecha desc limit 0,4;

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 13:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias, pero el problema es que uso SQL Server 2000..., disculpen por no haber especificado antes esto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 13:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
en vez de limit usa top:

select * from tabla order by fecha desc top 4;

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 13:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias, ya lo habia probado antes de leer tu respuesta y funciona perfectamente. Te agradezco mucho la ayuda.

salu2. ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:50.