Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Sacar el valor máximo despues de ejecutar un count

Estas en el tema de Sacar el valor máximo despues de ejecutar un count en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola compañeros. Hace algun tiempo que os leo y veo que sabeis mucho del tema así que me he decidido a registrarme para haceros una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 13:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sacar el valor máximo despues de ejecutar un count

Hola compañeros. Hace algun tiempo que os leo y veo que sabeis mucho del tema así que me he decidido a registrarme para haceros una consulta y poder ayudar en lo que pueda.


El tema es que utilizo interbase y me gustaría sacar la tupla asociada al valor máximo de una columna, que a su vez sería resultado de la ejecución de un select utilizando la función count.

Algo que sea equivalente a select max (count(atributo)).... pero como esto no funciona ya que creo que no se pueden utilizar dos funciones de esta manera, no se que hacer


Gracias y saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 13:25
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
a que te refieres con sacar la tupla asociada al valor maximo de una columna, no te entiendo bien cual es la operacion que necesitas hacer
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 13:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
vamos a ver si me explico un poco mejor
Yo hago un select count(atributo)..... y me aparece como resultado

Count archivo
1 fotografia1
2 apuntes

y me gustaría que tan solo me quedase la fila con el valor máximo de count, pero sin su valor, es decir, que me apareciese

archivo
apuntes

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 13:45
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
me puedes enviar ese select completo, no utilices (atributo) por favor para tener total claridad de la sentencia
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 02:06
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Totalmente de acuerdo... podemos ahorrarnos mucho si somos claros. ... por como veo que "te aparece" tu resultado... ¿no basta con un ORDER BY en forma descendente y un LIMIT?
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 04:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
gracias por las respuestas, voy a ver si veo como funciona el LIMIT. Más tarde si acaso pondre el select entero, el problema para ponerlo ahora es que esto lo estoy haciendo con un compañero y ahora no dispongo del select ni de las tablas exactas que utilizamos
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 08:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
el select entero es
select count(r8.idbusqueda),archivo.nombre from archivo join r8 on archivo.idarchivo=r8.idarchivo group by archivo.nombre

Y de esta forma nos sale:
COUNT | ARCHIVO.NOMBRE
--------------------------
2 | AP_BASES
1 | AP_SEC
4 | AP_SIT

Y lo que quiero es que me salga solo la fila con el valor de COUNT mayor, o sea:

4 | AP_SIT

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.