Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Script en tablas de la base de datos

Estas en el tema de Script en tablas de la base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, vereis, haciendo buen uso del dicho "el hombre es el animal que cae dos veces en la misma piedra", os cuento lo que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 08:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Script en tablas de la base de datos

Hola, vereis, haciendo buen uso del dicho "el hombre es el animal que cae dos veces en la misma piedra", os cuento lo que me ha pasado... Hace aproximadamente un año, tuvimos un problema en la base de datos alojada en nuestro servidor dedicado, en ella, se propagaban unos script maliciosos que luego al tomar los datos de ella nuestras paginas webs, mostraban dicho codigo aparaciendo como amenazas en el antivirus... Tras hacer varios restores de la db y analizar las posibles causas, determinamos que venia provocado por el uso del ftp, ya que al parecer yo tenia infectado el ftp y al subir archivos desde el ordenador en local al servidor mediante este protococolo, hacía que se introdujera el codigo en la db... el caso es que desde entonces, no volví a subir ningun archivo a través de mi ordenador por si las moscas, aunque aun así, le pase varios antispywares, antivirus, etc, etc....

Tras pasar tanto tiempo y pensando que tenía el ordenador limpio, la semana pasada volví a trabajar desde casa y subí varios archivos que modifique y hoy nos hemos vuelto a dar cuenta que tengmos la db infectada....

Así que ahora trato de volver a recuperarla.... para ello, pienso hacer un restoredb en una nueva tabla en un punto en que no hubiera problemas de script, haciendo antes una copia de actual para introducir luego la info que hayamos ido introduciendo desde el día en que fallo.... Pero cuando comienzo a realizar la restauracion de la db, ésta se hace demasiado lenta y tarda muchisimo tiempo como para hacer mas de una para comprobar cuando apareció el problema....
No se si puede deberse al tamaño del transaction log de la db original, ya que debido al mantenimiento ineficiente de esta, ocupa del orden de los 10 Gb y tengo que reducirlo, pero no se si para hacer luego la restauracion influye el que antes baje el peso del transaction log... no se si me explico....

Una vez explicado todo, creo que suficientemente claro, podeis decirme que podría hacer para, 1º, aligerar el proceso de restauración y,2º, programar una política de mantenimiento y copias de seguridad correctas??

Gracias de antemano, si necesitais cualquier información solo teneis que decirleo...
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 02:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Script en tablas de la base de datos

Buenas de nuevo, referente a este problema, he optado por ir haciendo consultas de replace sobre las columnas infectadas, que basicamente eran de tipo "text". Tras hacer esto, he cambiado en la medida de lo posible aquellas columnas que pudieran tener un tipo de campo mas pequeño y que tuvieran text (16), ya que hay muchas tablas que no estaban bien diseñadas....
El caso es que en una de ellas, tras haberla puesto como VARCHAR (8000) o NVARCHAR(4000), trato de introducir la cadena (no más de 1500 caracteres) y me aparece el mensaje de que se ha excedido el limite del buffer, o que los datos no son validos... Por la integridad de los datos no creo que sea, porque quito parte de la cadena y si que entra... asi que no se si podeis decirme a que puede deberse....

Etiquetas: tablas, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.