Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Seguridad en base de datos

Estas en el tema de Seguridad en base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Estoy empezando a formar mi empresa de hosting, y deseo que mis usuarios tengan acceso a sus facturas, datos, etc a través ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 09:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Seguridad en base de datos

Hola a todos. Estoy empezando a formar mi empresa de hosting, y deseo que mis usuarios tengan acceso a sus facturas, datos, etc a través de internet. Había pensado en crear una especie de panel de control. Para ello, el usuario introduciría su nombre de usuario y su contraseña y accedería a él. Mis conocimientos abarcan el uso de PHP y MySQl, con lo que en principio me gustaría hacerlo mediante este sistema. La duda queme asalta es ... ¿hasta qué punto están seguros los datos de mis clientes en una base de datos MySQL en internet? Otra duda es ... ¿hay alguna manera de "encriptar" las contraseñas para que en la bas de datos en vez de aparecer la contraseña "tal cual" aparezca en forma de letra sy números? (algo así como lo que hace PHP-Nuke, que si ves la base de datos, las contraseñas en vez de ser pepelopez por ejemplo pone p5657585hg8474jf4j48j49fk0 (esto es un simple ejemplo)

Espero vuestras respuestas, ya que la seguridad de los datos de mis futuros clientes me preocupa especialmente.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 15:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Posible ayuda

Utilizando md5 puedes enviar y recibir datos de forma segura. Por aquí consegui dos links interesantes:
http://www.monohispano.org/imsharp/t...rafia/x18.html
http://programacion.com/articulo/md5/
Espero que te sirva de algo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.