Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Seleccionar campos y sumar columnas

Estas en el tema de Seleccionar campos y sumar columnas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola chicos de foros del web soy nuevo en el foro y espero este en el lugar correcto lo que menos quiero es causar problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 19:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Seleccionar campos y sumar columnas

Hola chicos de foros del web soy nuevo en el foro y espero este en el lugar correcto lo que menos quiero es causar problemas si no resolver el que tengo ahora.

Bueno tengo un proyecto de unos torneos pero estoy teniendo problemas con mysql, ya que pues no se mucho y estoy aprendiendo en la marcha... Mi problema es que quiero seleccionar unos campos o datos de la base de datos pero tambien sumar, no creo que me pueda explicar..

Miren en el torneo tengo una tabla que se llama torneos donde obiamente los torneos que se han creado, otra tabla donde estan los equipos y otra donde estan las estadisticas de los equipos. Ademas hay grupos que tienen ciertos equipos dentro.
Lo que quiero hacer es obtener las estadisticas del grupo ordenadas y ademas obtener el total de cada columna de las estadisticas

Dejo el query que uso para obtener las estadisticas


y el otro para sumar las columnas


yo pense que podia seleccionar todo pero me quedo asi no me da todos los grupos si no solo uno y ademas los totales


Espero alguien me pueda orientar por que sinceramente estoy perdido aqui jej
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2015, 20:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seleccionar campos y sumar columnas

el select sum te agrupa los resultados en uno solo, necesitas seleccionar un campo sin sum que será que el se repetirá, )por ejemplo equipos) y terminar tu query con un GROUP BY "campos_sin_sum"
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2015, 13:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Bogota
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seleccionar campos y sumar columnas

A ver si entendi... Quieres una consulta como la primera pero que en la ultima fila tenga los totales que tiene la segunda... Si es asi?

Etiquetas: campos, columnas, mysql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.