Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

seleccionar dos tablas

Estas en el tema de seleccionar dos tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. HOLAS..tengo un problema..la vdd es q no lo entiendo saben? lo q pasa es q yo pongo esto: "select * from usuarios_damas as dama,usuarios as ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 02:18
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
seleccionar dos tablas

HOLAS..tengo un problema..la vdd es q no lo entiendo saben? lo q pasa es q yo pongo esto:

"select * from usuarios_damas as dama,usuarios as usu where dama.estado =0 and usu.estado = 0"

tons, cuando lo quiero mostrar, los resultados en mi página supuestamente me debería de mostrar resultados de las dos tablas.. pero solo me lo muestra de la tabla usuarios_damas... =S no sé xq... trabajo con la BD SQL..y en el analizador de consultas si me muestra los resultadosa de las dos tablas.. pero me lo muestra todo seguido.. supuestamente, xq cada fila q encuentre q respete lo q he pedido mostrar, debería de mostrarmela en líneas diferentes.. me lo muestra todo en la misma fila y me dice q solo encontro una fila afectada.. cuando en vdd es 1 fila de la primera tabla y otra fila de la segunda... pero me dice q solo hay una fila afectada y me muestra los resultados en una sola fila.. el resultado de la primera y la segunda tabla=S.. q hago??

aparte hay algo más...
si hago esto:

""select count(*) as num from usuarios_damas as dama,usuarios as usu where dama.estado =0 and usu.estado = 0"

y quiero ver cual es el número dice q es "1", cuando en vdd son dos.. creo q solo me cuenta las de la primera tabla.. espero me entiendan y me puedan ayudar
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 02:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola...
Se me ocurre a boto pronto que los valores que sacas en el select le indicas de que tabla salen,pk igual se vuelve un poko loco...ejm... nombretabla.usuarios_damas y nombretabla.usuarios
__________________
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 03:33
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
es q el nombre de la tabla es damas_usuarios y usuarios.. no entiendo muy bien a lo que te refieres, si me explicado mal.. xfas dime... xq esto es algo urgente que hace tiempo no puedo solucionar
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 04:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Holas de nuevo..
Supongo que esas dos tablas estaran relacionadas,asi que en el where deberas poner el campo por el k estan unidos .... imaginemos que fuera dni ... where dama.dni=usu.dni y luego dama.estado=0 and usu.estado = 0
__________________
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.