Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Seleccionar la fecha mayor a una dada

Estas en el tema de Seleccionar la fecha mayor a una dada en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todo el mundo: Tengo la siguiente consulta realizada en access: SELECT Max(CantidadPorPalet.FechaInicio) AS MáxDeFechaInicio FROM CantidadPorPalet; y la consulta me devuelve un único ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 03:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Seleccionar la fecha mayor a una dada

Hola a todo el mundo:

Tengo la siguiente consulta realizada en access:

SELECT Max(CantidadPorPalet.FechaInicio) AS MáxDeFechaInicio
FROM CantidadPorPalet;


y la consulta me devuelve un único registro con la fecha mayor que tengo en la tabla, como debe ser.

Ahora bien, en mi tabla tengo fechas del mes de agosto del 2011 y de Julio del 2011, pero si ejecuto esta consulta:

SELECT Max(CantidadPorPalet.FechaInicio) AS MáxDeFechaInicio
FROM CantidadPorPalet
HAVING (((Max(CantidadPorPalet.FechaInicio))<=#8/31/2011#));


la consulta no devuelve nada.

¿Cómo lo tengo que hacer para que una consulta me devuelva la fecha mayor de entre las menores a una fecha dada?.

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 05:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Seleccionar la fecha mayor a una dada

Hola de nuevo.

Ya he solucionado el tema:

Primero hago una consulta donde escojo todos los registros cuya fecha es menor a la dada.
En segundo lugar, hago otra consulta basada en la primera donde escojo los registros con la fecha máxima.

Gracias y saludos a toooooooooooooooos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 08:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Seleccionar la fecha mayor a una dada

Hola otra vez:

En referencia a este asunto, me ha surgido un nuevo problema. La solución que he comentado funciona perfectamente si sólo queremos mostrar los registros, pero si en la primera consulta agrego más campos e intento modificar esos campos desde la segunda consulta, no puedo hacerlo. ¿Se puede conseguir esto que os comento?, es decir, modificar campos devueltos or una consulta aque se basa en otra consulta.

Gracias y un saludo.

Etiquetas: access, fecha, mayor, seleccionar, tabla, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.