Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Seleccionar resultados de una tabla con condicion en la misma tabla

Estas en el tema de Seleccionar resultados de una tabla con condicion en la misma tabla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos, tengo un pequeño problema, en una base de datos que me hicieron y que el programador nunca termino, se creo una tabla que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 23:18
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Seleccionar resultados de una tabla con condicion en la misma tabla

Hola amigos, tengo un pequeño problema, en una base de datos que me hicieron y que el programador nunca termino, se creo una tabla que se llama xfr_data y es en esta tabla en donde se almacenan todos los datos del sitio web, es decir los articulos de noticias, las galerias de fotos, las secciones institucionales, etc.

Los campos principales de esta tabla son:
ID
title
intro
nota
section
sectionA

En donde el campo que define la ubicacion de la informacion es el de section.

Hice una consulta para desplegar solo el titulo y la intro a la noticia y en efecto funciono, pero yo solo queria que me desplegara los articulos de la seccion noticias y me desplego los ultimos 4 resultados de todas las secciones.

Como hago que solo me despleige los resultados de una sola seccion, por ejemplo la seccion de noticias tiene el numero 1 es decir
section=1

Agradezco su tiempo para contestarme. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 00:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Código PHP:
mysql_db_query($tudatos"SELECT ID,titulo,intro FROM xfr_data WHERE section=1") or die(mysql_error()); 
$tus datos son el nombre de usuario, password y host de mysql. Puedes poner un * en lugar de ID,titulo,intro así seleccionarías todo de la DB, pero es realmente algo inútil q muchos acostumbran hacer. Solo necesitas saber el título, la intro y el ID para hacer un <a href=></a>.
Saludos cuidate
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 08:17
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
gracias por la respuesta, funciono realmente, y es que era algo tan simple, ayer busque un poco de info y vi la opcion WHERE.

Saludos y gracias por tu tiempo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.