Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Seleccionar los x últimos registros

Estas en el tema de Seleccionar los x últimos registros en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Estoy haciendo un sistema de noticias y tengo un problemilla. Cuando introduzco una noticia nueva, el Access me la introduce en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 06:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Seleccionar los x últimos registros

Hola a todos. Estoy haciendo un sistema de noticias y tengo un problemilla. Cuando introduzco una noticia nueva, el Access me la introduce en la tabla, pero al final, es decir, el campo NumeroNoticia que tengo para identifcarlas es el último mas 1. Me interesaría que se insertara al principio, es decir, que la mas nueva fuera la noticia 1 o usar una sentencia SQL que me cogiera las x ultimas noticias, que serían las mas nuevas. A ver si me podéis echar un mano. Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 07:29
Avatar de MCasanova  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Concepción, La Perla del BioBio, Chile
Mensajes: 144
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Superjavi:

Es muy simple. Coloca

select top x *
from tabla
order by NumeroNoticia desc

y listo, donde x lo cambias por el número de registros que deseas

Saludos

Manuel
__________________
"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica", Aristóteles
[img][/img]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.