Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Select avanzado/complicado (para analizar)

Estas en el tema de Select avanzado/complicado (para analizar) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos amigos foreros, ando necesitando una mano o sugerencia tal vez la consulta no sea tan complicada, pero a mi me esta dando bastante trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 22:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Select avanzado/complicado (para analizar)

Saludos amigos foreros, ando necesitando una mano o sugerencia

tal vez la consulta no sea tan complicada, pero a mi me esta dando bastante trabajo y me resulta bastante engañosa , (no soy experto en sql)

voy a detallar lo mejor y mas simplemente posible el escenario.

estamos hablando del desarrolo de un portal que maneja reservas/estadías en departamentos.

en si el sistema maneja barrios, clientes, departamentos,reservas, etc.. pero para mantener las cosas simples voy a plantear a modo de ejemplo 2 tablas una que guarda los departamentos... y otra que guarda las reservas a esos departamentos, esto es MySQL tablas de tipo myisam.

entonces tenemos por un lado la tabla que guarda los departamentos.. con campos como id_depto, habitaciones, descripcion, precioMensual, etc.

y por otro lado la tabla reservas que devuelve algo asi

select * from tbl_reservas

id_reserva (INT - PK) id_prop (INT - FK) fechaDesde ( DATE) fechaHasta (DATE)

1 --------------------5----------------2007/03/01 ------------2007/03/22
2 --------------------17 --------------2007/03/15 ------------2007/04/10
3 --------------------9 ---------------2007/03/25 ------------2007/04/25