Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Un select pero con la union de dos campos

Estas en el tema de Un select pero con la union de dos campos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola que tal: Tengo un problema con una busqueda, tengo un formulario con un solo input, donde el usuario coloca el nombre de una persona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2002, 12:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Un select pero con la union de dos campos

Hola que tal:

Tengo un problema con una busqueda, tengo un formulario con un solo input, donde el usuario coloca el nombre de una persona a buscar, es decir nombre y apellido(no quiero poner dos input) y esta variable, es decir el nombre completo lo quiero buscar en una base de datos.

El problema es que en mi base de datos tengo el nombre en dos campos diferentes, es decir un campo para nombre y un campo para apellido.

Una solucion es dividir la variable ya lo hice y si fuenciona pero quiero analizar otras posibilidades.

Lo que quiero preguntar es si ¿existe alguna forma de hacer esto con una sola sentencia en sql donde le diga que busco una cadena de texto en dos campo?. Es decir, que una el campo nombre junto con el campo apellido y que la union de ellos la compare con la cadena del nombre completo.

Espero habeme explicado si tienen alguna idea, se los agradecere bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.