Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

select en sql...

Estas en el tema de select en sql... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. tengo que llenar una tabla de una bd (la llamo B por referencia )apartir de otra tabla en otra db(A por referencia), ya construi el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 00:22
Avatar de davidMS  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Chepe
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
select en sql...

tengo que llenar una tabla de una bd (la llamo B por referencia )apartir de otra tabla en otra db(A por referencia), ya construi el script, trabaja perfecto, solo que e llegado a un punto que la verdad no se,
Lo que pasa es que tengo que comprobar si en la tabla B ya existe el valor, esto tambien se como hacerlo... el problema se da por la estructura de la tabla A, el campo es de cedula, esta tabla se genera apartir de un archivo txt en el siguiente formato:
0- 0-6452MARTINS DE OLIVIERA OSVALDO
la estructura de la tabla es cedula (CHAR (12)) y nombre (char(30))... se llena perfecto, sin coma delimitado ni nada.....
a la hora que hago un select desde phpmyadmin o en el administrador de sql o desde un php a la cedula 0- 0-6452 no me devuelve nada, por consiguiente no puedo hacer la comprobacion, bueno de hacerla si puedo, pero no es efectiva, alguien me puede ayudar con esto?...
otra cosa ese txt es generado por una base de datos DBF
con la estructura cedula (character(12)) y nombre (character(30)).. por si esto ayuda de algo..
pura vida!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 09:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Si pudieras mandar la SQL con la cual estas haciendo la consulta.. seria genial..

mas aun una parte del codigo pa' ver cual es el drama..!!

^_^
__________________
http://www.zypper.cl/blues.gif
(web-hosting)

  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 10:43
Avatar de XCX
XCX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Villa Alemana
Mensajes: 138
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
hi, creo que son los espacios, no estoy seguro, porque cuando hice una vez un programa en un lenguaje, me di cuenta que los separaba por espacios, mientras que otros los separa por ",", por ejemplo, supongamos que hay un rut, luego el nombre:
123456785 Perico Los palotes...
como verás, - el rut está correcto, es decir, validado y todo -, hay un espacio que separa ese registro del otro, en otros programas esto no lo tomaba bien y había que usar comas, pero en general son los espacios, creo que lo tuyo va por ahí, no lo puedo afirmar, porque sql es algo que no he visto mucho, - de hecho tengo dudas de repente en algunas consultas y actualizaciones -, pero puedes modificar el archivo de texto y comprobar si es o no, generalmente se da que los campos tienen un largo determinado, string de largo 15, por ejmplo, entonces al momento de escribir un campo, que supongamos, solo ocupa 10 como largo, el resto no se llenaba con nada, y se escribe en archivo, pero ¿Que pasa internamente?, se escribe en archivo el contenido de la variable, que son 10 caracteres, pero el resto no hay nada, después el programa al recuperar, recupera 15, ¿Captas?, en ciertos lenguajes lo que yo tenía que hacer era rellenar con espacios en blanco hasta que truncara por el largo de la variable, quizás eso te ayude, prueba y avisanos como te fue... espero que te sirva de algo....
__________________
Chiabela®
Atte: XCX® on the fly
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.