Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

SELECTS por fechas

Estas en el tema de SELECTS por fechas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos tengo 2 tablas: Preguntas ========== numero (ident) fecha Respuestas ========== numero (numero de pregunta a la que pertenece) fecha Y me gustaría seleccionarlas, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 07:12
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
SELECTS por fechas

Saludos tengo 2 tablas:

Preguntas
==========
numero (ident)
fecha

Respuestas
==========
numero (numero de pregunta a la que pertenece)
fecha

Y me gustaría seleccionarlas, por fecha descendiente, pero que salgan antes las preguntas ya sea con su fecha de respuesta al mensaje o fecha de pregunta. Algo parecido a lo que tiene forosdelweb en sus mensajes, los imprime independientemente de que haya sido una pregunta o respuesat

Atentamente
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 08:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España->Madrid
Mensajes: 368
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si le pones una fecha larga (es decir con hora incluido) seguro que lo primero que sale es la pregunta... porque la fecha sera anterior...

;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 04:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ufff... creo entender lo que quieres, es un poco lioso, seguro que hay una forma más fácil, pero allá voy

SELECT Numero, Texto, FechaEnviada FROM
(SELECT 'A' AS Tipo, Numero, Texto, FechaEnviada FROM Preguntas
UNION
SELECT 'B' AS Tipo, Numero, Texto, FechaEnviada FROM Respuestas) PregResp INNER JOIN (SELECT Numero, Max(FechaEnviada) AS FechaMax FROM
(SELECT Numero, FechaEnviada FROM Preguntas
UNION
SELECT numero, FechaEnviada FROM Respuestas) GROUP BY Numero)) Agrupado ON PregResp.Numero = Agrupado.Numero
ORDER BY MaxFecha DESC, Tipo

En fin... creo que funciona, , pero no es seguro, la escribí sobre la marcha y sin datos

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.