Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Sencilla gestión de usuarios y contraseñas

Estas en el tema de Sencilla gestión de usuarios y contraseñas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos: Soy nuevo en este foro, al que acudo pues estoy metido de lleno en la creación de una mega-web y me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 04:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Almería-España.
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Sencilla gestión de usuarios y contraseñas

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro, al que acudo pues estoy metido de lleno en la creación de una mega-web y me gustaría que alguien me comentase cómo debo hacer lo siguiente:

(Bueno, antes de nada, decir que no tengo apenas conocimientos de programación) .

Quiero asignar usuarios y claves a un conjunto de personas, para que sólo ellas y con su clave puedan acceder a una determinada página. Creo que para eso debo de crear una base de datos, ¿verdad?.

Necesitaría alguna herramienta prediseñada y en cristiano o eso creo. No necesito que lo usuarios se den de alta on-line ni nada de eso. Yo se las asigno por correo-e previa solicitud de ellos también por correo-e, por eso pienso que la BBDD no sería demasiado difícil.

Bueno, pues eso, que muchas gracias a todos. Por cierto, este foro: ¡GENIAL! .
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 06:48
Avatar de jnegro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Salta
Mensajes: 238
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No se si esto te oriente pero creo que deberías tomar algunas definiciones:
1- utilizar algún lenguaje que actue del lado del servidor (asp, php, cfm, jsp, etc.)
2- Definir el motor de bases de datos a utilizar (Access, Sql Server, Mysql, etc.)
3- Buscar un Host que te permita actuar con ese lenguaje y esa base de datos
4- Temas de implementación:

Es tan sencillo como generar una tabla con 2 campos, nombre y password y, a partir de un formulario, chequear la concordancia entre uno y otro y darle acceso a tus páginas.
Deberías guardar una variable p. ej. el nombre de usuario, como cookie o variable de sesión para chequear al principio de cada página si está definida, de no ser así, redirigirlo a la página del formulario de login.

Espero que te sirva de ayuda.

Julio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.