Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Separar datos de diferentes programas en diferentes bds

Estas en el tema de Separar datos de diferentes programas en diferentes bds en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. No tengo mucha experiencia en diseño de bases de datos, a ver si me podeis resolver una duda: Tengo una serie de programas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 15:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Separar datos de diferentes programas en diferentes bds

Hola.
No tengo mucha experiencia en diseño de bases de datos, a ver si me podeis resolver una duda:
Tengo una serie de programas en php, que usan unos datos, algunos de ellos comunes a todos los programas (por ejemplo, los datos de usuarios).

He supuesto que cada programa deberia tener su propia bd, por motivos de seguridad, claridad, disminuir las conexiones que tenga que soportar cada bd... aunque eso complica los programas, ya que si se actualiza un dato en un sitio, hay que actualizarlo tb en todos los sitios donde este duplicado.

No se hasta que punto son relevantes todas esas ventajas de separar los datos de cada programa (no se, por ejemplo, el numero de usuarios que puede llegar a tener el sistema). Me gustaria que me dierais alguna opinion al respecto, si habeis programado algo asi, problemas que pudiera haber...

Gracias y saludos.

ps: estoy utilizando mysql.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 16:39
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Humm...

La verdad es que lo mejor es tener todo en una DB, imagina que tienes 4 DB diferentes, entonces aparte de los problemas que tu mismo has encontrado, en un solo SCRIPT puedes tener 4 conexiones abiertas, esto al final es mas pesado y gastas mas recursos, cuando usas diferentes DB es cuando tienes servicios grandes y especificos para cada una, ejemplo:

Tienes una pagina, una DB es para todo el WEB, otra Db es para afiliados, banners, etc, es decir, asuntos de negocios, y asi, separas segun servicios grandes y que no tengan mucha relacion.

Suerte!!
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 14:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias :).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.